Cultivo orgánico en macetas
Siembra en maceteros
Si queremos producir nuestros propios alimentos o plantas medicinales y disponemos de poco espacio, una excelente alternativa es cultivar en macetas.
El cultivo orgánico en macetas nos permite obtener algunos alimentos orgánicos y frescos, disponer de especies o variedades que difícilmente encontramos en el mercado e incluso, ahorrar dinero. Además, podemos realizar un pasatiempo sano y divertido y aprender más sobre la naturaleza y sus ciclos.
Para comenzar un cultivo orgánico en macetas sólo necesitamos contar con un pequeño espacio bien soleado (al menos 6 horas de sol al día), como por ejemplo balcones, ventanas, terrazas, etc.
Allí ubicaremos nuestras macetas o cualquier recipiente similar que ya no utilicemos (envases de yogurt, trozos de botellas plásticas, cartones de leche, etc.), sólo basta limpiarlos y hacerles agujeros en el fondo para permitir un buen drenaje.
Es importante que las plantas que cultivemos estén en buenas condiciones para crecer sanas y fuertes. Para eso es ideal contar con un buen fertilizante orgánico (compost, humus, tierra de hoja) y regar tan frecuentemente como sea necesario.
En las macetas podemos sembrar muchos tipos de hortalizas, como lechugas, acelgas, cebollas y pimientos. También podemos cultivar hierbas aromáticas y plantas medicinales que nos serán muy útiles para mantener naturalmente una buena salud y para condimentar nuestras comidas.
Escribe tu comentario en "Cultivo orgánico en macetas"