Cultivo hidropónico casero
Cultivos hidropónicos
El cultivo hidropónico es un método para plantar especies vegetales, principalmente hortalizas, en camas de agua a las cuales se le agregan nutrientes para semejar las condiciones que ofrece el suelo.
El cultivo de hortalizas mediante la hidroponía, otorga la posibilidad de cultivar especies en sitios donde los suelos se encuentran muy degradados o que su composición no permite que estas especies crezcan.
El cultivo hidropónico casero se debe realizar en invernaderos o en lugares que se encuentren protegidos del frío, del viento y de las temperaturas extremas.
Para iniciar un cultivo hidropónico casero debemos tener una estructura rectangular que servirá como cama de agua. Estas camas deben tener un sistema que permita extraer el agua y rellenar nuevamente.
A estas camas de agua es necesario agregarle una solución acuosa rica en nutrientes, esto es fundamental para que las plantas tengan disponibles todos los elementos que necesitan para crecer.
Para iniciar el cultivo hidropónico es necesario hacer germinar las semillas en sustratos que no sean tierra, como por ejemplo cáscara de granos de arroz o algodón. Cuando las semillas ya germinaron es necesario ubicarlas sobre la cama de agua.
Es importante que las raíces de las plantas queden completamente sumergidas en el agua con nutrientes. Es importante realizar una limpieza de las raíces una vez cada 3 semanas.
Escribe tu comentario en "Cultivo hidropónico casero"