Cultivo de zanahoria orgánica
Cómo cultivar zanahorias ecológicas
El cultivo de la zanahoria, es muy interesante de realizar en nuestro huerto orgánico, ya que obtendremos como resultado las raíces comestibles de esta planta, las cuales son muy nutritivas.
La zanahoria, tiene dentro de sus componentes una gran cantidad de vitaminas y sales minerales, por lo cual tiene importantes propiedades nutricionales. Además posee varias propiedades medicinales.
Para realizar el cultivo orgánico de la zanahoria, debemos elegir un sitio que tenga un suelo profundo y suelto. Además es importante que sea rico en materia orgánica, la cual podemos agregar al mismo mediante fertilizantes orgánicos.
La zanahoria se cultiva a través de semillas, éstas deben separarse por al menos 10 centímetros. Si se realizan varias hileras, es necesario separarlas por 15 centímetros.
La planta de zanahoria necesita de abundante humedad para crecer de buena forma, por lo tanto es necesario que durante el verano se realice un riego constante.
La zanahoria es una excelente rotación para los tomates. Esto significa, que después de cultivar tomate orgánico podemos sembrar en este mismo lugar las zanahorias.
Uno de las principales plagas que afectan el cultivo de esta planta, es la de las moscas de la zanahoria. Existen dos formas para controlar esta plaga:
- La primera es arrojando hojas de romero al suelo donde se cultiva la zanahoria, ya que el olor del romero ahuyenta a las moscas.
- El segundo método consiste en plantar las zanahorias en conjunto con cebollas, ya que el olor de la zanahoria se neutraliza con el de la cebolla.
Escribe tu comentario en "Cultivo de zanahoria orgánica"