Cultivo de tomate orgánico
Cómo cultivar tomates orgánicos
El cultivo orgánico del tomate es interesante de realizar, ya que nos proveerá del excelente fruto de esta hortaliza, que además no se encontrará contaminado, ya que no le agregaremos pesticidas o abonos químicos, los cuales quedan concentrados en las plantas.
El tomate, conocido científicamente como Solanum lycopersicum, tiene propiedades alimentarias y medicinales, por lo cual nos será de bastante utilidad cuando obtengamos sus frutos. El cultivo orgánico del tomate se desarrolla de buena forma en climas mediterráneos, también se puede realizar en zonas con climas templados.
Lo más importante para que el cultivo del tomate orgánico se desarrolle de buena forma es que el lugar donde se cultiva no presente temperaturas cercanas a los cero grados Celsius durante la noche.
El tomate requiere de suelos que tengan abundante contenido de materia orgánica, debido a esto se hace necesario aplicar de manera previa a la siembra de esta planta, fertilizantes orgánicos al suelo donde se va a cultivar. Lo ideal es esparcir 2 puñados de compost por metro cuadrado.
Cuando se realiza el cultivo orgánico del tomate, es muy importante que no exista humedad excesiva en el suelo, ya que los frutos pueden sufrir daños y además verse afectados por insectos que prefieren este tipo de condiciones. Por lo tanto, es importante no regar en abundancia los tomates, y asegurarse que el suelo tenga un buen drenaje, para que el agua no se acumule.
Escribe tu comentario en "Cultivo de tomate orgánico"