Cultivo de naranjas ecológicas
Cultivo de naranja orgánica
Las naranjas son un fruto muy consumido a nivel domiciliario, esto se debe a su excelente sabor y a sus propiedades alimentarias. Debido a lo anterior es interesante de realizar el cultivo orgánico de este árbol en nuestro jardín.
El fruto del naranjo tiene excelentes propiedades medicinales, esto se debe principalmente a su elevado contenido de vitamina C, por lo cual, al cultivar el naranjo de manera orgánica, obtenemos frutos con mayor contenido de vitaminas y sales minerales, en comparación a los que no son cultivados de esta forma.
El naranjo crece de excelente forma en climas subtropicales y mediterráneos, sin embargo, en zonas con este último tipo de clima es necesario asignarle un riego de forma constante y abundante.
El cultivo de naranja ecológica requiere de suelos con un elevado contenido de materia orgánica. Para poder generar estas condiciones es aconsejable abonar con fertilizantes orgánicos por lo menos una vez al año.
Es muy importante podar los individuos de naranjo de manera regular, esto potencia a los árboles, permitiéndoles asignar más energía al desarrollo de los frutos.
El naranjo debe ser plantado en sitios con abundante radiación solar, mientras más luminosidad reciban los individuos de este árbol mejor será la producción de naranjos.
Escribe tu comentario en "Cultivo de naranjas ecológicas"