Cultivo de lechuga ecológica
Cómo cultivar lechuga orgánica
El cultivo orgánico de la lechuga es en general muy fácil de realizar. Por otra parte, al cultivar las lechugas en forma ecológica, tendremos la seguridad de que las hojas de lechuga obtenidas para el consumo, son saludables y no dañan al medioambiente.
El cultivo de la lechuga se puede realizar en varios tipos de climas, sin embargo prefiere las condiciones climáticas de las zonas costeras, en donde las temperaturas no son tan extremas, ni en el día ni en la noche. Las temperaturas óptimas para el cultivo de la lechuga en el día oscilan entre los 15 y 20 grados Celsius y por la noche entre los 5 y 10 grados Celsius.
Si cultivamos la lechuga durante el verano, los suelos donde realicemos la siembra deben tener abundante materia orgánica. Para poder satisfacer esta condición del cultivo de la lechuga, podemos agregarle fertilizantes orgánicos, principalmente compost.
Esta planta necesita de un riego abundante, sin embargo el agua nunca debe acumularse sobre el suelo, ya que podría afectar negativamente al tallo de la lechuga. Una buena técnica para cultivar las lechugas es hacerlo en caballones, los cuales son pequeños montículos, la lechuga se cultiva en la cima de estos montículos y el agua para riego se agrega por la base.
Es importante controlar posibles malezas que crecen con la lechuga, la mejor forma de hacerlo es de manera manual. Si tenemos un pequeño huerto no tendremos problemas en realizar un desmalezamiento 2 veces por mes, sin agregar químicos en este procedimiento.
Escribe tu comentario en "Cultivo de lechuga ecológica"