Cultivo de plátano o banano orgánico
Cómo cultivar plátanos o bananos ecológicos
El cultivo orgánico del banano o plátano se puede realizar en zonas con climas tropicales o subtropicales, ya que esta planta necesita de altas temperaturas y porcentajes de humedad.
Al realizar un cultivo orgánico del banano, sabemos que los frutos que consumimos carecen de pesticidas, por lo cual son extremadamente saludables.
Además, es muy importante de reconocer, que durante toda la etapa del cultivo no se causó ningún daño al medio ambiente cercano.
La siembra del plátano se puede realizar durante todo el año, ya que necesita de temperaturas elevadas y condiciones de alta humedad, las cuales se encuentran presente en los 12 meses del año en los climas tropicales y subtropicales.
Es aconsejable que el sitio donde se cultive el banano sea plano y que las napas de agua subterránea no se encuentren muy superficiales. La primera actividad que debe realizarse es desmalezar el suelo, para la cual no se puede utilizar ningún producto químico.
El cultivo del plátano orgánico se inicia con la siembra de estacas, estas deben estar separadas por al menos 3 metros de distancias, ya que el árbol del banano es de grandes dimensiones.
El manejo de plagas o afecciones negativas del plátano es muy importante de realizar. Para estos casos existen varias técnicas para aplicar, como por ejemplo mejorar el drenaje del suelo impidiendo que algunos hongos ataquen las raíces. También se pueden utilizar trampas ecológicas, las cuales pueden ser cebos naturales que atraigan a los insectos que atacan el cultivo.
Escribe tu comentario en "Cultivo de plátano o banano orgánico"