Control de plagas en la huerta orgánica
Prevención de plagas en cultivos orgánicos
En una huerta orgánica trabajamos con procesos que buscan imitar el funcionamiento de la naturaleza y mantener el equilibrio natural. Por eso, si queremos lograr el control de plagas y enfermedades, lo mejor es su prevención.
La prevención se basa en darle a las plantas las mejores condiciones para fortalecer sus defensas y hacerlas más resistentes. Esto se logra con una adecuada asociación de plantas, con la rotación de cultivos y con el uso de un buen abono natural.
Otra buena forma de prevenir plagas en nuestra huerta orgánica, es a través del cultivo de plantas aromáticas y medicinales como la ruda, albahaca, salvia, romero y orégano y de plantas con flores llamativas, como la caléndula.
Si ubicamos estas plantas en los cercos que rodean la huerta, o en las esquinas de los cultivos, produciremos una diversidad de aromas, sabores y colores que mantendrán alejados a los insectos de nuestras hortalizas.
Si a pesar de nuestros esfuerzos, nuestra huerta orgánica se ve afectada por alguna plaga o enfermedad, podemos realizar su control aplicando pesticidas orgánicos o dejando florecer algunas plantas de nuestro cultivo, como apio, brócoli, hinojo, perejil y acelga. Estas flores atraerán insectos benéficos para la huerta, los que se alimentarán de los molestos insectos que se comen nuestras verduras.
Escribe tu comentario en "Control de plagas en la huerta orgánica"