Escuela para padres de niños hiperactivos
Orientación para padres sobre el manejo de sus hijos hiperactivos
Las sesiones de las llamadas Escuelas para padres brindan orientación a padres y familiares sobre el manejo de los hijos hiperactivos. Arnaldo Rivero explica en que consisten estas actividades, de fundamental importancia en el tratamiento de la hiperactividad en los niños.
Una de las actividades que resulta imprescindible en el tratamiento de la timidez es la denominada "Escuelas de padres", la cual consiste en la orientación a padres y familiares sobre el manejo de sus hijos.
Se deben realizar varias sesiones durante el tiempo que dure el tratamiento integral. La primera sesión se caracteriza por ser abierta, en la cual los padres expresan libremente las dificultades que tienen con sus hijos, tratando de detectar patrones de agresividad y violencia, abandono, perfeccionismo, disparidad de criterios y autoridad dividida, acontecimientos potencialmente traumáticos (divorcio, conflictos familiares), actitudes inadecuadas de los padres, etc.
En las sesiones siguientes se les explica a los padres en primer lugar, qué es un niño hiperactivo, cuáles son sus características, entre otras. Se debe trabajar en relación a las actitudes inadecuadas, así como se le brindarán soluciones a algunos problemas individuales que pueden presentar los padres.
En la última sesión se realizará la conclusión del tratamiento integral, en la cual se valorará la erradicación o disminución de síntomas y conflictos en las áreas familiar, escolar, personal y social, además serán dadas las siguientes categorías a los niños:
- Alta: En el caso de los niños que logren solucionar su problemática en relación a la erradicación de los síntomas característicos de la Hiperactividad.
- Alta mejorada: En el caso de los niños que hayan superado parte de la problemática pero no totalmente y por lo tanto deben continuar un nuevo tratamiento.
Escribe tu comentario en "Escuela para padres de niños hiperactivos"