Entrenamiento de rugby para niños
Rugby infantil
El deporte es un excelente medio para la formación del físico y el carácter de los niños. El rugby infantil en particular, brinda toda esa formación respetando las características evolutivas del niño, abordando el entrenamiento con una mirada lúdica.
Los niños y adolescentes aprenden a través del juego, explorando a través del mismo, sus propias posibilidades, potencialidades y limitaciones.
Por eso el juego, paradójicamente, puedes ser algo muy serio para el niño, ya que es su modo de representación de la realidad, y la manera en que construye sus habilidades sociales.
En un deporte como el rugby, donde el pensamiento técnico-táctico está muy presente, cobra importancia el entrenamiento a través de actividades lúdicas y que pongan al niño en "situación" donde deberá resolver rápidamente diversas instancias.
Juegos para Rugby infantil
- Persecución: En un cuadrado de aproximadamente 8 a 10 metros por lado, un jugador con una pelota persigue a los otros jugadores que correrán, sin salir de los límites, para que no sean tocados y eliminados. Cuando se elimina a la mitad del grupo, se cambia el que persigue, el máximo de jugadores que no pase de 8.
- Intercepción: En la misma cuadrícula, los jugadores en movimiento se pasan la pelota, los adversarios tratan de interceptarla, cuando la atrapan cambian los roles. Colocar 4 jugadores por equipo.
- Número de pases: Dos equipos, cada uno en su cuadrícula, pasarse la pelota rápidamente. Gana el equipo que hizo más pases en un período determinado de tiempo.
Recuerda reforzar la autoestima del niño señalándole tanto los errores como los logros positivos en forma amable evitando en lo posible el castigo y la crítica.
Escribe tu comentario en "Entrenamiento de rugby para niños"