Ejercicios de balonmano para niños
Balonmano infantil
El balonmano es una de las actividades deportivas más variadas y creativas que puede ser disfrutada por tu hijo, ya que sus técnicas básicas son sencillas y al alcance de cualquier pequeño. Por tal razón, el balonmano infantil es una buena opción, entre los deportes para niños.
El balonmano infantil utiliza como gestos específicos, habilidades motoras que se denominan básicas o filogenéticas; esto significa que vienen genéticamente determinadas en el niño, sin necesidad que se aprendan específicamente, sólo es necesario el ámbito adecuado para que se desarrollen y puedan perfeccionarse.
Esas habilidades motrices básicas son: correr, saltar, lanzar, patear, trepar, botar una pelota, recepcionar, pasar...
Un niño de sólo dos o tres años, sin que le hayan enseñado ningún gesto específico, si se le arroja una pelota, intentará atraparla, patearla o tomarla y luego lanzarla, esto demuestra que hay movimientos que están incorporados y sólo esperan que se complete la maduración nerviosa para estimularlos y poder desarrollarlos al máximo.
Las técnicas del balonmano son: driblear, lanzar, pasar y recibir, saltar y lanzar y driblear y lanzar. Todas habilidades básicas que pueden ser fácilmente aprendidas por un niño.
Ejercicios de balonmano para niños:
- Lanzar con una mano a un círculo dibujado en la pared.
- Ídem anterior, saltando y lanzando en el aire.
- Hacer rodar una pelota grande, con una mano lanzar una pelota pequeña intentando golpear a la grande.
- Driblear la pelota por una fila de conos, tomar la pelota y lanzar a la portería.
- Pasar la pelota a un compañero, correr hacia adelante mientras el compañero devuelve la pelota, recibirla y lanzarla a la portería.
Estos ejemplos de actividades te permiten conocer los gestos específicos del balonmano que luego utilizarás en la competición para poder superar a tu oponente.
Escribe tu comentario en "Ejercicios de balonmano para niños"