Actividades físicas contra la obesidad infantil
Ejercicios para evitar el sobrepeso en los niños.
Las actividades físicas contra la obesidad infantil deben ser especialmente lúdicas, es decir jugadas, creativas, con estimulación de la imaginación. El niño necesita del ejercicio jugado como forma de desarrollo físico, social y mental.
La obesidad infantil es una patología que ha explotado en su crecimiento estos últimos años, debido al avance del sedentarismo y de la comida muy procesada, excesivamente alta en calorías y muy pobre en nutrientes.
La actividad física es un factor fundamental en esta etapa, para ir contra la obesidad y controlarla, para que no afecte el normal desarrollo del niño en todos los aspectos de la conducta.
Ejercicios para evitar el sobrepeso en los niños.¿Cómo deben ser la actividad física?
- Preferentemente jugados, en base a reglas simples o deportes reducidos con consignas básicas.
- Variado en posibilidades de movimiento.
- Con interacción de gran cantidad de objetos con diferentes texturas, formas, pesos, volúmenes y propiedades.
- La actividad física debe ser intermitente, porque el niño no está capacitado fisiológicamente para sostener esfuerzos prolongados. Por tal motivo, fracasa el intentar hacer correr a un niño 20 minutos seguidos como si fuera un adulto.
- El ejercicio debe ser motivador, es decir, que persiga una meta definida, por ejemplo: qué niño es el primero en lanzar la mayor cantidad de balones a portería utilizando solo los pies.
Escribe tu comentario en "Actividades físicas contra la obesidad infantil"