El gimnasio en casa
Tabla de ejercicios caseros para hacer en el hogar
La práctica de actividad física no debe ser privativa de los que acuden a una sala de gimnasia o se ejerciten en un parque. En la comodidad de tu casa puedes realizar ejercicios como si fuera tu propio gimnasio.
Para tonificar no hacen falta barras o máquinas con pesas, ya que se puede trabajar con mancuernas o el peso de tu propio cuerpo.
- De espaldas contra la pared. Separa los pies el ancho de hombros y apártalos de la pared. Flexiona lentamente las piernas hasta que los muslos queden paralelos al piso. Mantén 5 segundos esa posición y sube. Repite 12 veces en 3 series.
- De pie al lado de la pared. Coloca una mano contra la misma para mantener el equilibrio. Cruza una pierna por detrás de la otra, de modo que te apoyes sobre un solo pie. Eleva el talón hasta quedar en puntillas. Sostén 3 segundos la posición y baja. Repite 20 veces en dos series.
- Frente a la pared, aparta los pies de la misma. Apoya los brazos estirados separando las manos un poco más del ancho de hombros. El tronco está derecho. Flexiona los codos acercando el pecho hacia la pared. Vuelve estirando los brazos. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
- De espaldas al piso. Brazos estirados al costado del cuerpo. Palmas contra el suelo. Flexiona las piernas y pega los talones al glúteo. Sin estirar en ningún momento las piernas, lleva las rodillas al pecho. Afloja volviendo con las rodillas hasta la altura de la pelvis y repite. Realiza 2 series de 20 repeticiones.
Encontrarás otros ejercicios para hacer en tu propio hogar en:
- Videos de ejercicios caseros para bajar de peso
- Ejercicios caseros para adelgazar
Escribe tu comentario en "El gimnasio en casa"