Cómo hacer Pilates en casa
Gimnasia Pilates para hacer en casa
El Método Pilates, una forma de gimnasia muy efectiva para reeducar al cuerpo y devolverle su tono y flexibilidad natural, lo puedes hacer perfectamente en tu casa, sólo debes buscarte una colchoneta o alfombra cómoda y ser perseverante en tu rutina.
Los ejercicios Pilates son una forma más sutil de realizar actividad física, por tanto requiere de una total concentración en el ritmo respiratorio y en el control del movimiento.
Es conveniente que la colchoneta o protección que utilices no sea demasiado blanda ni gruesa, ya que de este modo pierdes capacidad de percepción cuando establezcas contacto con el suelo.
Leg Pull
- Sentado con piernas juntas y estiradas. Brazos extendidos por debajo y detrás de los hombros. Las palmas soportan el peso del tronco. Eleva la pelvis hasta formar una línea desde los hombros hasta los pies. Inspira.
- Eleva una pierna estirada, al tiempo que espiras. El tronco no debe en ningún momento romper la línea recta.
- Inspira bajando la pierna hasta la posición inicial. Repite toda la secuencia con la otra pierna. Realiza 4 veces de cada lado.
Top leg circles
- Tumbado de lado. Piernas juntas y extendidas. El brazo de abajo estirado sobre el suelo, haciendo de apoyo a la cabeza, palma hacia abajo. La mano de arriba apoyada sobre el suelo delante del pecho, para dar más estabilidad.
- Inspira. Eleva la pierna de arriba, separándola del cuerpo todo lo que puedas siempre y cuando mantengas la estabilidad de la pelvis.
- Realiza círculos espirando medio círculo hacia atrás e inspirando la otra mitad del círculo. Repite 10 veces y luego cambia de pierna.
En estos ejercicios debes activar el centro abdominal llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente hacia arriba de modo de darle más estabilidad al movimiento. Esto es básico en el Método Pilates para evitar sufrir cualquier lesión, especialmente en la espalda.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer Pilates en casa"