Fucus como complemento alimenticio
Fucus, sus propiedades y beneficios
El fucus es un alga que contiene dentro de su composición química nutrientes que le otorgan propiedades y éstas a su vez, aportan beneficios para la salud. Por esta razón, al fucus se lo puede considerar un complemento alimenticio natural.
Al fucus se la conoce bajo el nombre científico de Fucus Vesiculosus L. Esta alga está compuesta por principios activos que son los responsables de sus propiedades y beneficios.
Composición química del fucus
- Polisacáridos mucilaginosos: algina (18-30%), fucoidina, lamirano o laminarina.
- Sales minerales (13-23%) dentro de las cuales se puede nombrar al yodo en forma de sal inorgánica y unida a proteínas y lípidos.
- Otros componentes: manitol, esteroles (fucosterol), polifenoles.
Por todos estos compuestos se puede considerar al fucus como un complemento alimenticio para tratar diferentes afecciones de salud.
Propiedades y beneficios del fucus
- El fucus es considerado un alga remineralizante gracias a su alto contenido en minerales.
- Por su alto contenido en yodo estimula la producción de tiroxina, hormona tiroidea que aumenta el metabolismo y el gasto de energía.
- Reduce la celulitis.
- Actúa como laxante suave.
- Tiene una acción hipolipemiante.
- Ayuda a perder peso por aumento del metabolismo graso.
Debido a todas estas propiedades el fucus forma parte de complementos y suplementos alimenticios con diferentes fines terapéuticos.
Recuerda que estos datos son meramente informativos y que de ninguna manera reemplazan a una consulta médica. De hecho el fucus posee efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta antes de su consumo.
Escribe tu comentario en "Fucus como complemento alimenticio "