Sabías que los frutos secos aumentan la esperanza de vida
Nutrientes que reducen la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades respiratorias
¿Sabías que el consumo habitual de frutos secos aumenta la esperanza de vida?. Pues bien, al parecer estos alimentos aportan nutrientes que reducen la mortalidad a causa de enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades respiratorias.
Son reconocidas las propiedades de los frutos secos para reducir el colesterol, los triglicéridos y proteger el corazón y todo su sistema arterial.
Pues bien, al parecer sus propiedades se extienden aún más, ya que estos productos naturales aumentarían la esperanza de vida y reduciría la mortalidad a causa de ciertas enfermedades como el cáncer, enfermedades respiratorias y enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista de medicina The New England, el consumo habitual de frutos secos reduce en un casi 30% el riesgo a morir por enfermedades cardiovasculares, y en un 11% el riesgo de morir por cáncer. Por otra parte, se observó que quienes consumían dichos frutos se mantenían más delgadas y en peso.
Al parecer, no hay diferencia en el fruto seco que consumas puedes comer almendras, nueces, maní sin sal, pistachos o castañas, y obtendrás los mismo beneficios.
Estos resultados complementan otros resultados positivos del consumo de frutos secos sobre la salud. Estos reducirían la prevalencia de diabetes tipo 2 o diabetes insulina no dependiente, estrés exudativo (situación que favorece que las arterias se tapen), cáncer de colon, formación de cálculos biliares, resistencia a la insulina y diverticulitis.
Ahora que conoces todos sus beneficios, quizás te preguntes cuánto deberías comer y cuantas veces a la semana.
¿Cuántos frutos secos consumir y con qué frecuencia para obtener todas estas propiedades?
Se sugiere consumir un puñado de frutos secos diariamente. Puedes consumirlos en colaciones (merienda mañana y media tarde), en meriendas o desayunos o en las comidas principales en platos en ensaladas, salsas, budines o sopas.
No olvides que los frutos secos aportan fitoesteroles, ácidos grasos omega 3, vitaminas como por ejemplo vitamina E y vitamina del complejo B, antioxidantes naturales, minerales como calcio, magnesio y potasio. Todos estos nutrientes son esenciales para mejorar tu calidad de vida.
Escribe tu comentario en "Sabías que los frutos secos aumentan la esperanza de vida"