Propiedades del piñón
Beneficios del piñón
Los piñones son unos frutos secos muy típicos de la zona mediterránea. De hecho, forman parte de la dieta de dicha geografía desde hace largo tiempo. Su consumo puede reportar interesantes beneficios para el sistema cardiovascular, pero también destacan por su capacidad nutritiva. Conoce más acerca de sus propiedades.
Un fruto típicamente mediterráneo, los piñones pueden ser un interesante participante de la dieta habitual, dadas sus excelentes propiedades y composición nutricional. Altamente indicados, por la calidad de sus grasas, para el sistema cardiovascular, también destacan por su capacidad proteínica y como fuente energética.
Estos son los principales beneficios de los piñones:
- Los piñones son muy calóricos, energéticos, poseen una buena cantidad de proteínas y, además, también contienen ácidos grasos esenciales como lo son los omega 3 y 6. A su vez, cuentan con minerales tales como hierro, magnesio y potasio.
- Por otra parte, consumir piñones para el colesterol puede resultar muy bueno. Es que, dado su contenido de ácidos grasos de calidad (mono y poliinsaturados), son indicados para ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y subir los del bueno.
- Por esas mismas razones anteriormente citadas, consumir piñones puede ser bueno para proteger la salud cardiovascular en líneas generales.
- Además, los piñones son fácilmente incorporables a la dieta diaria en múltiples propuestas. Por ejemplo, pueden ir bien con un pesto para la pasta, una ensalada mediterránea o un pollo a la marroquí, entre otras opciones. De todas formas, dado su contenido calórico y de grasas, no es conveniente abusar de ellos.
Escribe tu comentario en "Propiedades del piñón"