Propiedades de las almendras
Beneficios de la almendra
Las almendras son un fruto seco que cuenta con excelentes propiedades. Estas son realmente diversas y, debido a su contenido de ácidos grasos de buena calidad, pueden ir desde el colesterol hasta la piel. Conoce más acerca de los beneficios de este noble aliado natural.
Además de ser deliciosas, las almendras son un fruto altamente nutritivo. Con ácidos grasos naturales de gran calidad en su composición, sus beneficios pueden ir desde ser buenas para el colesterol hasta aportarle grandes cualidades a la piel. Conoce más acerca de ellas.
Beneficios y propiedades de las almendras para la salud
- Ricas en nutrientes. Las almendras, además de aportar calorías mediante sus ácidos grasos, tienen un alto contenido vitamínico, sobre todo de los grupos A, B y E. Particularmente la vitamina E actúa como protectora ante los radicales libres y cuida el sistema circulatorio, mientras que la A desintoxica tu organismo.
- Mejoran la piel. Las almendras para la piel pueden resultar realmente excelentes. Es que, además de su aporte vitamínico, empleado como aceite de almendras puede llegar a dejar el cutis de maravillas con su aplicación habitual.
- Aportan ácidos grasos de calidad. Poseen cantidades considerables de ácidos grasos esenciales (omega 6 y 9, además de aminoácidos. Son una buena opción para sustituir los pescados en dietas vegetarianas y protegen tu sistema cardiovascular.
- Son ricas en potasio. Por lo que ayudan a regular la presión arterial. Son el fruto seco por excelencia para proteger y mejorar la salud de tu corazón.
- Contienen hierro. Su aporte de hierro hace a las almendras la incorporación ideal para dietas deficientes, vegetarianas y veganas. Ya que reduce las posibilidades de sufrir anemia.
- Aportan selenio. Al ser ricas en selenio estos frutos secos se convierten en un escudo contra los radicales libre. Protegen tu organismo de las toxinas y ayuda a eliminarlas.
- Aportan magnesio. Lo que significa dientes y huesos sanos y fuertes. También fortalece los músculos, evita el insomnio y reduce la irritabilidad y la ansiedad.
- Fuente excepcional de proteínas. Las almendras aportan proteínas de alta calidad, una razón más por la cual es recomendable agregarlas a tu dieta si no consumes la cantidad de carnes o derivados como los huevos recomendada o si quieres reforzar tu dosis de proteínas.
- Mejora la memoria. Comer entre 5 y 10 almendras en ayunas está recomendando en las dietas de niños y adultos para mejorar la memoria e inteligencia.
- Contienen fósforo. Este mineral es indispensable para mejorar tu resistencia física y mental. Además asegura el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Cómo usarlas
Las almendras son un fruto delicioso, que puedes emplear de muchas formas. Ya sea sobre tu piel, en forma de líquido para beberla y también comiéndola, como de costumbre. Conoce estas tres interesantes variantes.
- Leche de almendras. Esta leche es una alternativa sin lactosa a las leches tradicionales. Como todas las leches vegetales es muy nutritiva y te ayuda a aprovechar al máximo las propiedades de sus ingredientes. Para prepararla debes poner almendras en agua hirviendo durante 5 minutos, luego dejarlas en remojo durante una noche. Al otro día procesa y deja asentar entre 20 minutos y media hora, y ya está lista para disfrutarla como más te guste. Puedes preparar quesos o tomarla con un poco de chocolate :).
- Aceite de almendras. El aceite de almendras está recomendado principalmente para cuidar tu piel, ya que mejora la sequedad y ayuda a tratar estrías. Todo esto es porque estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando la elasticidad de la piel. Además es un potente antiinflamatorio y calmante en casos de irritación. También puedes incluir el aceite de almendras en efectivas mascarillas para el cuero cabelludo.
- Galletas crudas de almendras. Estas deliciosas galletas crudas son muy fáciles de realizar y combinan los nutrientes de las almendras crudas con las semillas de chía o lino. Sólo debes poner en remojo las semillas y almendras durante una noche, luego procesarlas y agregarle las hierbas que más te gusten para luego deshidratarlas en tu horno o deshidratador a 40ºC. Luego sólo queda disfrutar de esta receta natural, sana y 100% cruda.
Escribe tu comentario en "Propiedades de las almendras"