Propiedades de la nuez
Beneficios de las nueces
La nuez, fruto del nogal, posee una rica composición en nutrientes, que le confieren excelentes propiedades para la salud. El consumo de este fruto seco aporta innumerables beneficios al organismo, a través de su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en la forma de ácidos grasos omega 3. Por todas estas razones, incorporar nueces a tu dieta diaria, puede ser muy beneficioso para tu salud.
La nuez es el fruto del Juglans regia, nombre científico de la especie más difundida del nogal. Es un fruto seco muy nutritivo y energético, rico en proteínas, vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos beneficiosos para el organismo. ¿Quieres conocer más sobre ella? Pues bien, a comenzar por el apartado nutricional.
Información nutricional de las nueces
Cada 100 gramos, las nueces contienen:
- Calorías: 688
- Proteínas: 14 gr
- Grasas: 59 gr
- Hidratos de carbono: 4 gr
- Fibra: 5 gr
- Vitamina E: 2.92 mg
- Fitoesteroles: 72.0 mg
- Calcio: 94 mg
- Colesterol: 0 mg
Además, las nueces presentan un elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas A, B1, B6, ácido fólico y magnesio. Comer nueces es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre, favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos.
Conoce las propiedades y los beneficios de las nueces
¿Sabías que además de todo lo que viste de las nueces, también tienen más propiedades en su haber? Son geniales contra el colesterol, son un excelente estimulante para el sistema nervioso y la actividad intelectual- Por otra parte, su alto contenido en calcio la convierte en un alimento eficaz para prevenir la osteoporosis. Y algunas otras propiedades más que te gustaría conocer.
- Son buenas para la longevidad. ¿Sabías que comer nueces puede ser genial para ayudarte a vivir más? Al menos eso es lo que han indicado algunos estudios, que hablan a favor de sus antioxidantes y sus ácidos grasos saludables
- Ayudan a mejorar la diabetes. Comer nueces puede generar un efecto cardioprotector y también preventivo a la hora de contraer diabetes del tipo 2. Por eso mismo, nunca desprecies esas nueces que te convidan.
- Previenen el cáncer de próstata. 85 gramos de nueces por día hacían que los tumores de próstata perdieran la mitad de su tamaño y ralentizaran su crecimiento, según una investigación. Ideal para los hombres.
- Buenas para el cerebro. Las grasas que tienen las nueces son completamente saludables. E incluso por su contenido de omega 3 y omega 6, se considera que son buenas para el sistema nervioso y el cerebro en general.
- Sus cáscaras sirven para la piel. Así como lo lees. Puedes preparar con ellas un sensacional exfoliante, que te va a venir bien para quitar las impurezas que se vayan acumulando en tu cutis.
¿Cómo puedes comerlas?
Esta es la parte más interesante de la cuestión: las nueces son saludables, pero son riquísimas. Si bien sus valores calóricos no son para exagerar, está comprobado que no influyen negativamente en una dieta. Obvio, a no ser que te comas medio kilo de ellas a diario. Aquí te van algunas ideas para usarlas.
- En tus desayunos. Son perfectas para darte energías y todos sus variados nutrientes desde primera hora del día. Puedes combinarlas con algun cereal integral, yogur, frutos secos, alguna fruta y, básicamente, con lo que te guste.
- En ensaladas. Queda genial comer una ensalada y, de tanto en tanto, encontrarte con un buen trozo de nuez. Va genial con apio, con manzana, queso azul, aguacate, hojas verdes y, por supuesto, algunos otros ingredientes que se te puedan ocurrir.
- Como aperitivo entre comidas. Esta es otra fabulosa forma de tomar las nueces. Son ricas y saciantes, te comes un puñadito entre comidas, cuando tienes hambre y es mucho mejor que unas patatas fritas de bolsa o un trozo de pan blanco. Pero ni que lo dudes.
- En forma de leche. Son geniales las nueces para cuando quieres preparar una riquísima leche vegetal. Junto con la de almendras es una de las más sabrosas y también nutritivas.
Otros frutos secos similares
Las nueces son un genial fruto seco. Pero hay más. Hay muchos más y con excelentísimas propiedades, tal como estas que acabas de conocer. ¿Quieres descubrir los beneficios de algunos otros parientes cercanos?
- Propiedades de las almendras. Son deliciosas para tu paladar y perfectas para tu salud. Puedes tomarlas a menudo y verás lo bien que te harán.
- Propiedades de los anacardos. Otro fruto seco sensacionsal. Ideales para una rica ensalada o también para tomar en el desayuno, dándote excelentes energías.
- Propiedades de los pistachos. Otra fruta seca sensacional, un poco más costosa quizás, pero con maravillosas propiedades y un sabor sin igual. ¿Y si reemplazas las patatas fritas u otras porquerías de picoteo por un rico puñado de pistachos?
Escribe tu comentario en "Propiedades de la nuez"