Cómo preparar y usar la harina de castañas
Consume este fruto seco de otra forma
La harina de castañas es una excelente opción para aquel que tenga muchos de estos frutos secos o también para celíacos. Y ni hablar para quienes rechazan al trigo, por ejemplo. Pues entonces, no dejes de aprender a prepararla y también a usarla.
Las castañas son uno de los tantos frutos secos que existen. Y, como la gran mayoría de ellos, tienen excelentes propiedades, como ácidos grasos saludables, pocos carbohidratos, fibras, minerales, vitaminas y más. Son geniales por todo concepto y siempre vale la pena consumirlas de una forma u otra.
Si tienes abundancia de estos frutos o simplemente tienes ganas de probar una rica harina de castañas, aquí vas a tener una receta digna de ser usada en cualquier momento. Es sana, apta para celíacos, ideal para quienes no gustan de tomar harina de trigo y también para quienes quieren probar algo diferente.
Consejos para preparar la harina
- Para comenzar, coloca una fuente de castañas con cáscara en el horno durante media hora. Retíralas, pélalas y córtalas groseramente.
- Será momento de volverlas al horno, con el fuego lo más bajo posible, durante dos horas.
- Lleva las castañas a un procesador de alimentos o robot de cocina y tritura poco a poco hasta forma la harina. No le des muchas vueltas seguidas, porque al ser un fruto graso, se puede empastar con facilidad.
- Una vez que está lista, colócala en un recipienta que pueda ser cerrado herméticamente y ya la tendrás lista para ser empleada.
¿Cómo utilizarla?
- Al ser una harina sin gluten puede ser empleada por celíacos, combinada con otras como la de arroz, soya o la que más te guste.
- También puede ser mezclada con harina integral o común, a una proporción de 70% de harina de trigo y 30 de castañas.
- Sirve muy bien para preparar macarons, que habitualmente se hacen con harina de almendras, pero que en esta versión quedan igualmente maravillosos.
- Va muy bien para preparar crepes o panqueques, quedando realmente con un sabor maravilloso, sobre todo si vas a combinarlos con algo dulce.
- Si quieres emplearlo en algo salado, va perfecta para espesar y dar sabores a las salsas que más te gusten.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar y usar la harina de castañas"