Propiedades nutricionales de la mandarina
Beneficios que influyen favorablemente sobre la salud
La mandarina es junto a la naranja y la toronja o pomelo una de las frutas más populares. Por ello, es importante que conozcas cuáles son sus propiedades nutricionales y cómo estas influyen favorablemente sobre tu salud.
La mandarina comparte junto con otros cítricos un aporte similar de nutrientes. No obstante ello, esta fruta tiene una composición química que merece ser conocida para conocer sus propiedades nutricionales y terapeúticas.
Composición química de la mandarina por cada 100 gr
- Agua: 88 gr.
- Calorías: 37
- Proteínas: 0.8 gr.
- Carbohidratos: 9 gr.
- Fibra: 1.7 gr.
- Lípidos: sólo trazas.
- Vitamina A: 142 ug.
- Total de carotenos: 1600 ug.
- Vitamina C: 35 mg.
- Vitamina B1: 0.07 mg.
- Vitamina B2: 0.02 mg.
- Vitamina B6: 0.07 mg.
- Calcio: 36 mg.
- Hierro: 0.3 mg.
- Fósforo: 20 mg.
- Magnesio: 11 mg.
- Zinc: 0.4 mg.
- Selenio: 2.4 ug.
- Sodio: 2 mg.
- Potasio: 160 mg.
A partir de esta información es posible conocer qué propiedades aporta la mandarina para beneficiar la salud.
¿Qué beneficios saludables aporta dicho cítrico?
- Por el aporte de vitamina C. Gracias a su contenido en dicha vitamina fortalece la inmunidad, la absorción de hierro (es ideal para quienes realizan una dieta vegetariana ya que ayuda a fijar el hierro de las legumbres) siendo una fruta de elección para el tratamiento dietoterápico de la anemia. Por otra parte, esta vitamina que posee favorece la cicatrización y la formación de colágeno de la piel. No hay que olvidar que actúa como antioxidante natural, reduciendo la actividad de los radicales libres.
- Por el aporte de la fibra. La fibra favorece la depuración del cuerpo, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo. Potencia la reducción de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre.
- Por el aporte de potasio y su bajo contenido en sodio. Es una fruta ideal para incluir en la dieta hiposódica.
- Por el aporte de zinc, selenio, magnesio y carotenos. Estos minerales aportan beneficios antioxidantes que mejoran el funcionamiento celular.
- Por el aporte de vitamina A, calcio, magnesio y fósforo. Estos minerales aportan minerales que fortalecen los huesos, dientes y tejidos blandos.
- Por el aporte de la vitamina A. Mejora la salud ocular y la piel.
Cuando veas mandarina en el mercado, no dudes en comprarla e integrarla a tu alimentación y la de tu familia ya que esta aporta muchos beneficios tanto para adultos como para niños. Por otra parte puedes no sólo consumirla como fruta, sino que puedes preparar deliciosos jugos, batidos y postres.
Recuerda incluir frutas a la dieta para que esta sea equilibrada y saludable.
Escribe tu comentario en "Propiedades nutricionales de la mandarina"