Propiedades del melón
Beneficios del melón
Nunca está de más tener un poco de melón en casa. Es que el consumo habitual de esta fruta puede proveernos de interesantes propiedades y beneficios. Bajo en calorías, alto en contenido de agua, poseedor de minerales y vitaminas, además de cualidades diversas que ayudarán a que nuestro organismo funcione en buena forma.
El melón es una de esas frutas que siempre pueden estar a nuestro alcance para darnos sus beneficios. Poco calórico, con mucha agua en su contenido y también interesantes propiedades, su consumo habitual puede redituarnos con grandes cualidades.
Estas son las principales propiedades y beneficios del melón:
- El melón tiene mucho contenido de agua, pocas calorías, buenas cantidades de vitaminas A y B, además de nutrientes tales como potasio, sodio, fósforo o magnesio.
- Sin duda alguna, el melón atesora a la capacidad diurética como una de sus máximas propiedades. Puede ser muy bueno para ayudar a perder líquidos retenidos. Por ende, se emplea a menudo para perder peso. Una receta interesante es este batido diurético de pera y melón, por ejemplo.
- También, debido a su contenido de celulosa y fibra, el melón puede resultar un buen aliado contra el estreñimiento. Por eso mismo, su consumo quizás sea indicado para aquellos que tienen tránsito lento.
- El melón, además, puede resultar muy bueno para la piel, dado su gran contenido de líquidos. Es por esto que puede emplearse tranquilamente en mascarillas humectantes, como esta refrescante de melón y sandía o esta otra de melón para la piel seca.
Escribe tu comentario en "Propiedades del melón"