Propiedades del amaranto
Beneficios del amaranto
El amaranto es otro de esos seudocereales, al estilo de la quinoa, que son considerados superalimentos por sus cualidades nutritivas. Rico en proteínas, con grasas de calidad y muchos otros beneficios más. Es momento de descubrirlo si no lo has hecho.
Las semillas de la planta de amaranto, que ha crecido históricamente en varias zonas templadas del mundo y que cuenta con muchas variedades, han sido uno de los puntales alimenticios de varios pueblos originarios del continente americano, como los aztecas. Sus beneficios son realmente notables y no llama la atención que la tradición de consumirlo esté siendo cada vez más recuperada.
Estas son algunas de las principales propiedades del amaranto:
- Es un seudocereal, pero porque no cumple con las características de lo que es un cereal en sí. En realidad, aporta muchas más proteínas, además de hierro, vitamina C, fibras, hidratos de carbono, calcio y magnesio, entre otras cosas. Como puedes ver, lo de "superalimento" no es ningún cuento.
- El amaranto, además, puede ser empleado en dietas para perder peso. Es que suma aproximadamente 300 calorías por cada 100 gramos de producto. Además, al tener mucha fibra, es considerado un alimento saciante. Sus grasas, por otra parte, son saludables.
- También el amaranto para el colesterol puede resultar altamente provechoso. Es que posee un alto contenido en el ácido graso escualeno (precursor del colesterol bueno o HDL) y almidón (se aglutina arrastrando consigo moléculas de colesterol exógeno).
- Además, el amaranto puede ser empleado con gran facilidad en diversas recetas. Junto a otros cereales, en postres, desayunos, con leche, en forma de harina, galletas y un largo etcétera.
Escribe tu comentario en "Propiedades del amaranto"