Propiedades de los cítricos que protegen el cerebro de derrames y ACV
Cómo prevenir complicaciones vasculares de forma natural
Los derrames cerebrales y los accidentes cerebro vasculares son complicaciones vasculares cada vez más frecuentes. Por ello es interesante que conozcas cómo prevenirlos; y que mejor que hacerlo a través del consumo de ciertos alimentos, como por ejemplo los cítricos.
Los cítricos (naranja, toronja, mandarina, lima y limón) son un grupo de frutas muy populares y que se pueden conseguir en cualquier parte del mundo, lo cual es muy bueno ya que muchas personas podrán beneficiarse con ciertas propiedades que se conocieron recientemente.
Al parecer los cítricos reducirían el riesgo de padecer derrame cerebral y Accidente Cerebro Vascular (ACV). Esta afirmación proviene de la mano de algunos estudios científicos.
¿En qué se basan estas afirmaciones?
De acuerdo con ciertos estudios científicos los cítricos son ricos en flavonoides, sustancias naturales que reducen las probabilidades de padecer ACV. Al parecer, los cítricos contienen 6 subclases de flavonoides que serían los responsables de dicho beneficio protector cerebral. Estas sustancias mejoran la función de los vasos sanguíneos y tienen un efecto anti-inflamatorio. Este beneficio se observa principalmente en las mujeres.
Por otra parte, los cítricos son frutas ricas en vitamina C. Dicha vitamina protegería al cerebro de los derrames cerebrales y accidentes cerebro vasculares, ya que regula la presión arterial y favorece la formación de colágeno, una proteína que se encuentra no sólo en los huesos o la piel, sino también en los tejidos que forman las venas y arterias. Gracias a este estudio se observó una asociación entre la la vitamina C y la reducción de enfermedades del corazón.
Estos resultados son muy interesantes y útiles para prevenir, modificar hábitos alimentarios, e incorporar alimentos a la dieta que puedan proteger el cerebro y el corazón. Incorpora cítricos a tu dieta, puedes hacerlo de diferentes formas, como fruto natural, en zumos, licuados, ensaladas o postres.
En la antigüedad, los alimentos y plantas eran considerados remedios naturales que podrían prevenir y tratar diversas enfermedades. Con el paso del tiempo esta tradición fue cambiando, por ello es importante volver a lo natural. Es la mejor forma de tener una mejor calidad de vida, y evitar enfermedades que, en la actualidad se cobran la vida de miles de personas.
Escribe tu comentario en "Propiedades de los cítricos que protegen el cerebro de derrames y ACV"