Propiedades de los arándanos como suplemento alimenticio
Beneficios del arándano como suplemento alimenticio
El arándano, ese pequeño fruto rojo, puede llegar a resultar muy importante como suplemento alimenticio. Ya sea consumiendo el fruto o bebiendo su zumo, varias propiedades beneficiarán al organismo. Perfecto para personas que suelen padecer problemas renales, entre muchas otras cosas.
Los arándanos son una interesante fuente de propiedades de toda clase, amén de sus nutrientes y vitaminas que pueden incorporarse con su consumo. Ya sea tomando el fruto o bebiendo su zumo, el arándano puede ser un más que interesante suplemento alimenticio.
Estos son los principales beneficios y propiedades de los arándanos como suplemento alimenticio:
- Los arándanos no contienen grasas, aportando interesantes dosis de vitaminas y fibras. Contienen nutrientes como potasio, magnesio, provitamina A, vitamina C, vitamina E y unas 30 calorías por cada 100 gramos.
- Sin duda alguna, los principales beneficiados de un consumo regular de arándanos como suplemento alimenticio son los riñones. Estos frutos son altamente protectores de la zona renal, teniendo acciones antibacterianas y antiinfecciosas. Incluso se estima que podrían funcionar para las piedras en los riñones.
- Según un estudio japonés, los arándanos podrían servir para combatir la diabetes. De hecho, siguiendo lo expuesto en dicha investigación, un batido de arándanos posibilitaría reducir los índices de glucosa y también ayudaría a perder peso.
- Los arándanos, además, aportan interesantes dosis de antioxidantes, ya que contienen taninos y vitamina C.
Escribe tu comentario en "Propiedades de los arándanos como suplemento alimenticio"