Propiedades de la piña
Beneficios del ananá
La piña o ananá es una fruta tropical nativa de América. Ésta además de ser muy sabrosa y refrescante es considerada una planta medicinal, que posee propiedades y brinda beneficios para mejorar la salud.
La piña también conocida bajo el nombre científico Ananas comosus, es una fruta de la familia de las bromeliáceas de origen americano.
Las partes medicinales del ananá son su fruto y tallo, a partir de los cuales se pueden obtener todos sus beneficios para la salud.
Características del fruto de la piña
- Está constituído por una piel áspera de color amarillo anaranjado. Cuando este se encuentra maduro es más fibroso, muy jugoso con sabor particular entre dulce y ácido. Es además muy aromático.
Propiedades medicinales de la piña
- Aumenta la digestión a causa de una enzima llamada bromelina. Es digestivo, aumentando la metabolización de los diferentes nutrientes.
- Mejora la digestión proteica.
- Es diurético, gracias a la bromelina, la cual estimula los riñones para eliminar el exceso de agua y residuos.
- Ayuda a perder peso, se lo considera un alimento calorías negativas. Esto se debe a que el cuerpo gasta más calorías en metabolizarla que las calorías que aporta.
- Ayuda a bajar el colesterol malo y triglicéridos, por su alto contenido en fibra y antioxidantes.
- Previene enfermedades cardiovasculares.
- Es anticoagulante.
- Es antiinflamatorio.
- Se utiliza para tratar llagas, heridas.
- Es útil para bronquitis y mucoviscidosis.
Como se podrá observar la piña además de ser una fruta sabrosa y refrescante es una fruta que trae consigo múltiples propiedades medicinales que brindan beneficios para la salud.
Incorporar piña a tu alimentación diaria puede ayudar a mejorar la calidad de vida.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la piña"