Propiedades de la piña o ananá
Propiedades y beneficios de las piñas
La piña, también conocida como ananá, puede resultar un fruto muy interesante de añadir a tu alimentación diaria. Es que aporta al organismo diversos nutrientes como fibras, entre otras cosas, además de propiedades diuréticas y depurativas. Conoce más acerca de sus beneficios.
La piña (también conocida como ananá) es una fruta que puede aportar en su consumo habitual interesantísimas propiedades y beneficios. Estos son realmente diversos y van desde su capacidad diurética y depurativa, llegando hasta su contenido de fibra y vitaminas.
Estos son los principales propiedades y beneficios de la piña:
- Dentro de la composición de la piña se destaca un 85 por ciento de agua (de allí sus propiedades diuréticas), un buen contenido de fibras y vitaminas varias, además de minerales como el potasio y el magnesio.
- La piña es un fruto que tiene interesantes propiedades depurativas y sirve para adelgazar. Ayuda a eliminar toxinas del organismo debido a su contenido de fibra, incluídos los lípidos acumulados.
- La piña o ananá, entre otras cosas, es un excelente digestivo. Además de ayudar a combatir el estreñimiento, tiene propiedades carminativas, por lo cual resulta interesante para eliminar los gases acumulados en el tubo digestivo.
- También la piña tiene propiedades diuréticas, debido a esto estimula la eliminación de líquidos del organismo. Esta propiedad convierte a la piña en un buen alimento para tratar casos de nefritis e infecciones urinarias y otros problemas relacionados con la retención de líquidos.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la piña o ananá"