Propiedades de la piel del limón
No te pierdas una de las partes más útiles de esta fruta
¿Sabías que, además del zumo y la pulpa, también puedes comer la piel del limón? Pues así es. Y al tener los aceites esenciales concentrados allí, sus propiedades suelen ser excelentes. Por eso mismo, no dejes de leer esta nota y de consumir la cáscara de esta fruta, por supuesto.
Si hay algo que no deja lugar a dudas es que el limón es una de las frutas más medicinales que existen. Al menos, seguramente debe ser de las más utilizadas al respecto. Pero, no todos aprovechan al máximo sus propiedades. Es que más allá de su zumo o su pulpa, también puede usarse su piel.
Pues así es. La piel del limón contiene muchos aceites esenciales y buena parte de sus mejores propiedades se encuentran allí. Por esta misma razón, no te pierdas de conocer a fondo sus beneficios y también cómo puedes emplear esta parte de la fruta que habitualmente se descarta.
Los beneficios más interesantes de la piel del limón:
- Muy rica en nutrientes. En la piel del limón se encuentran una gran cantidad de nutrientes tales como el potasio, el calcio y el hierro, entre otros. Además, su aporte calórico es prácticamente nulo, por lo cual puede ser consumida sin límites.
- Excelente concentración de vitamina C. Sin duda alguna, su principal beneficio es que tiene una gran concentración de vitamina C en su cáscara. Ya ni hace falta señalar lo importante que es esta vitamina para el organismo, pero vale la pena remarcar que es fundamental para las defensas, el sistema inmune y para combatir los radicales libres, entre otras cosas.
- Buena para la digestión. Tomar piel de limón puede ayudar notablemente a la buena digestión, pues tiene un contenido de potasio bastante rico y además, los aceites esenciales que la componen, son sumamente beneficiosos para el tracto digestivo. No dudes en utilizarlo en casos de dolores abdominales o simplemente después de una comida algo excesiva.
- Va bien para dientes y huesos. La suma de vitamina C y calcio que tiene la piel del limón es perfecta para las huesos, además de ayudar para que los dientes estén bien y no tengas que sufrir, por ejemplo, de gingivitis.
Trucos para aprovechar al máximo la piel del limón
- Evita la parte blanca. Generalmente no es utilizada, no porque tenga malas propiedades, sino porque tiene un sabor bastante amargo, muy agresivo al paladar. Quédate con lo amarillo, que además es más beneficioso.
- Trata de elegir limones orgánicos. Desde ya, como vas a usar la piel de los limones, nada mejor que comprar orgánicos. ¿Por qué? Porque los pesticidas que tienen los que no lo son, se alojan generalmente en la cáscara.
- Usa la piel del limón en tus comidas. La piel del limón se puede emplear de modos realmente muy diversos. Puedes usarla para condimentar ensaladas, para darle sabor a preparaciones dulces y también saladas. O simplemente puedes tomar una cucharada así como viene.
- Prepara un té Desde ya, esta es una de las opciones más clásicas de aprovechar la piel del limón. Te preparas una infusión con ella, con agua hirviendo, dejándola reposar unos 5 minutos y luego cuelas y bebes. Una maravilla de sabor y propiedades.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la piel del limón"