Propiedades de la pera asiática
Una variedad diferente a lo que pensabas
Si bien es una pera, ya que es de la misma especie, la pera asiática no es lo mismo que la que comes habitualmente. Tiene algunas diferencias, que las vas a poder conocer leyendo esta nota. ¡No te la pierdas!
Si bien en occidente solemos consumir habitualmente las peras comunes -para nosotros, repito-, en oriente siempre se ha tomado habitualmente la pera asiática. Esta presenta algunas diferencias, más allá de que tienen muchas características en común. A primera vista, ya tiene una forma diferente. Pero no se queda únicamente en estos aspectos. ¿Qué tal si lees el resto del artículo y conoces a fondo todo sobre este fruto?
Estas son algunas de las características que tiene la pera asiática:
- Con diferente sabor, textura y forma: Si en algo se puede coincidir a primera vista, es en que las peras asiáticas tienen más forma de manzana que de pera. Pero, cuando la veas de cerca, verás que tiene el mismo color y textura externa que la pera de toda la vida. Una vez la muerdas, sentirás que no es tan dulce, tampoco tan jugosa y que su textura es más granulada. Pero igual de rica y con otras propiedades que ya irás viendo.
- Con las calorías justas: Una de las cuestiones interesantes que tiene la pera asiática es que, al tener menos azúcar, tiene menos calorías dentro de su composición. Por cada 100 gramos de pera asiática estarás consumiendo unas 50 calorías, lo cual te indica que una pera mediana tendrá unas 100, o un poco más. Esto es un poco menor que la pera "tradicional", que suele tener unas 60 calorías por cada 100 gramos.
- Geniales para activar tu tránsito intestinal: Su contenido de fibra suele ser también aún mayor que el de las peras tradicionales, que ya de por sí tienen abundante fibra dietaria. Es por esta razón que son geniales para combatir el estreñimiento, como así también ayudarán a pelear contra el colesterol, dada su capacidad para absorber grasas.
- Más nutrientes en su haber: Además, las peras asiáticas tienen un poco más de contenido de potasio que las peras "convencionales". Son ricas en vitamina K, antioxidantes, magnesio, folatos y más nutrientes.
- Puedes disfrutarlas como cualquier pera: Si quieres algo salado, atrévete de disfrutar una ensalada con hojas, peras y queso azul. Si te gustan otras cosas más tradicionales, ve directo a un batido de pera y manzana. Como sea, no dejes de comer tus peras asiáticas, si es que puedes conseguirlas fácilmente en tu zona.
¡No dejes que falte la pera asiática ni tampoco la pera "común" en tu vida. Como has visto, tienen geniales propiedades y no deberías desaprovecharlas.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la pera asiática"