Propiedades de la naranja
Beneficios de la naranja
Las naranjas son una de las frutas mejores valoradas, ya que sus propiedades y beneficios son realmente múltiples. Desde su poder antioxidante y su alto contenido en vitamina C, pasando por su contenido de fibra, la ayuda de esta fruta para la alimentación diaria de una persona, puede ser muy variada y útil.
¿Qué es la naranja?
A la hora de hablar de las caracteristicas de la naranja, hay que decir que se trata obviamente de un cítrico, siendo su nombre científico el de Citrus x Aurantium. Las propiedades que contiene la naranja no cambian mcho de acuerdo a la variedad en cuestión, sino mas bien su sabor y algunas otras características. Los tipos de naranjas más tradicionales son las de ombligo, las valencianas, la de sangre, la salustiana y las pérsicas.
Si quieres conocer más acerca de los beneficios de comer naranja, pues no tienes más que avanzar en la nota, donde vas a encontrar al detalle todo acerca de sus propiedades y también su valor nutritivo.
¿Para qué sirve la naranja como superalimento?
¿Eres un habitual consumidor de naranjas pero ignoras sus propiedades? ¿Te gustaría conocer más lo que te aporta esta fruta maravillosa? Pues bien, es momento de considerar entonces cuáles son sus beneficios, sus usos medicinales y hasta cómo poder usarlas. Todo en esta misma nota. ¡Descubre a fondo los beneficios de la naranja para la salud!
- Buenas para riñones e hígado. La naranja ayuda a limpiar el hígado y los riñones. Tiene una leve acción diurética, por lo que refuerza su capacidad depurativa y ayuda con la eliminación de líquidos.
- Buenas para adelgazar. Al tener una buena acción sobre el aparato digestivo, depurar y también tener fibras, las naranjas para perder peso pueden ser un buen aliado. Ayuda a expulsar toxinas, grasas y colesterol por heces y orina. Suele resultar más útil cuando el zumo de naranja se bebe en ayunas.
- Ideales para gripes y resfriados. Debido a su alto contenido en vitamina C, la naranja es perfecta para resfriados, gripes y otros trastornos que necesiten de tener el sistema inmunológico a tope. Sin dudas, una de las propiedades de la naranja más conocidas y también más efectivas.
- Una fruta cardiosaludable. Combinación de flavonoides y vitamina C, algo que jamás puede ser malo para cualquier persona. Está presente en la naranja y representa grandes propiedades para proteger el corazón.
- Indicadas contra la epilepsia. Por sus nutrientes, consumir naranja puede resultar muy bueno para prevenir ataques de epilepsia.
- Buenas para el cabello. Si bien quizás no puedas emplear las naranjas en cualquier receta capilar, no tengas dudas de que se trata de una gran aliada para el pelo graso, debido a su acidez y astringencia. También los beneficios de la naranja en la piel pueden resultar positivos, dado su contenido de vitamina C, antioxidantes y caroteno.
- Sirve para el acné. Al igual que acontece con el limón, el ácido cítrico viene muy bien para ayudar a secar los granos y poder eliminarlos de forma sencilla. Otro de los excelentes beneficios de la naranja.
Valor nutricional de la naranja
Ya conoces bien los propiedades y beneficios de la naranja, ahora es momento de hablar del apartado nutritivo de las mismas. ¿Quieres descubrir a fondo los nutrientes de la naranja? Será hora de continuar con el detalle de cada uno de sus valores: calorías, vitaminas y otros nutrientes.
Calorías
Sus valores calóricos son relativamente bajos, puesto que tiene tan sólo 50 calorías por cada 100 gramos de producto. Se destacan sus 11 gramos de carbohidratos, de los cuales 9 pertenecen puntualmente a los azúcares. De ahí su destacado sabor dulce.
Vitaminas
Dentro del apartado vitamínico, hay que decir que las vitaminas de la naranja que predominan son claramente las del grupo C, que conforman prácticamente el 90 por ciento de dicho contenido. Pero también contiene del grupo B y A.
Justamente, son grandes antioxidantes por tener gran contenido de vitamina C. También por esto son buenas para evitar el envejecimiento y prevenir el cáncer. Y son mucho más antioxidantes de lo que se cree. Otro de los beneficios de las naranjas que jamás tienes que pasar por alto, puesto que es uno de sus valores más importantes.
Otros nutrientes
Las naranjas, además. poseen nutrientes muy variados. Esta fruta cuenta en su composición con una gran cantidad de minerales y vitaminas. Se destacan el calcio, fósforo, hierro y magnesio, entre otros.
4 Formas ricas y prácticas de usar las naranjas
Ahora que ya estás al tanto de todo lo que tiene que ver con la naranja y sus propiedades, es hora de descubrir un poco más acerca de sus usos. No, no te vamos a enseñar a hacer un zumo; eso ya lo sabes. Pero seguramente puedes llegar a valorar estas recetas y usos que tiene este gran cítrico.
- Una rica leche energética. Una buena mezcla de leche de frutos secos, más zumo de zanahoria y, por supuesto, de naranja te reportarán un desayuno más que sensacional. Pruébalo y fíjate que tal.
- Una ensalada sencilla agridulce. Una combinación de naranjas peladas a vivo con un poco de cebolla puede resultar absolutamente maravillosa. Es perfecta para acompañar pescados o aves.
- Un helado bajo en calorías. Preparar un rico helado totalmente light hecho con naranjas es muy fácil. Al estilo sorbete, puedes tomarlo cuando se te apetezca sin que la báscula lo remarque.
- Una receta con pollo. El pollo a la naranja es sencillísimo y se puede preparar en cuestión de minutos. Incluso la misma base de naranja + salsa de soya + mostaza te puede servir para cerdo o tofu (ideal para veganos y vegetarianos).
Escribe tu comentario en "Propiedades de la naranja"