Propiedades de la granada
Beneficios de la granada
Las granadas son una de esas frutas a las cuales siempre se les tiene estima por su sabor y su intenso color rojizo. Pero lo cierto es que pueden ser consumidas por muchas razones más. Entre ellas sus magníficas propiedades, entre las que se destaca su alto contenido de hierro y antioxidantes.
La granada es un fruto que esconde mucho más que un sabor dulce y un color rojo intenso. Es, también, una interesante fuente de propiedades de todo tipo.
Así es como dentro de ella se esconde un fuerte poderío antioxidante, una buena cantidad de hierro y varias cosas más.
Estos son los principales beneficios y propiedades de las granadas:
- La granada contiene unas 65 calorías cada 100 gramos. Es rica en pectina, taninos, antioxidantes, flavonas, fibras tipo escoba, vitaminas E, C, B1, B2, B3, B9, fósforo, cobre, hierro (muy buena para la anemia), cinc, calcio y muy rica en manganeso y potasio.
- Por otra parte, los griegos consagraron sus semillas a la diosa del amor Afrodita, ya que consideraban que tenía propiedades afrodisíacas llegando a creer que Venus la regalaba a sus fieles más devotos.
- Una de las principales características de la granada es su poderoso efecto antioxidante. De allí que es buena para evitar el envejecimiento celular, prevenir el cáncer y muchas cosas más referidas a ellos.
- Debido a su contenido de taninos, la granada puede resultar útil para las personas que sufren de diarrea. Además su contenido de fibra y su astringencia colaboran para los problemas intestinales, a la vez que es depurativa.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la granada"