Propiedades de la acerola
Beneficios de las acerolas
Las acerolas son, ni más ni menos, las frutas del acerolo. Similares a ciruelas o guindas, destacan más que por su suave sabor ácido, por ser una de las mayores fuentes de vitamina C, que existen en la naturaleza. Conoce sus beneficios y propiedades.
Las acerolas son, precisamente, las frutas del árbol conocido como el acerolo. Estos pequeños frutos redondos, que pueden recordar a las ciruelas o a las guindas, tienen muchas capacidades en su interior, por lo que se pueden emplear para consumo diario. En este artículo te detallamos sus cualidades.
Principales propiedades y beneficios de las acerolas:
- En primer lugar, las acerolas son una de las mayores fuentes de vitamina C que existen en la naturaleza, incluso superior a cítricos como la naranja. Cada 100 gramos de acerolas, uno puede llegar a incorporar aproximadamente de 1000 a 2000 miligramos de dicha vitamina.
- Por esa misma razón detallada anteriormente, las acerolas están fuertemente indicadas para gripes y resfriados, entre otras enfermedades que necesiten del sistema inmune en óptimo estado. También son fuertemente antioxidantes.
- La acerola, además, sirve excelentemente como aperitivo, digestivo, refrescante y también como activante del hígado. Esto se debe, en buena forma, por su buen contenido de pectina y su acidez.
- Esta fruta puede ser perfectamente comida a diario y su sabor es apetecible, levemente ácido, como ya señalamos. También puede prepararse con ella dulces e incluso un sabroso licor de acerola.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la acerola"