La algarroba, el sustituto del chocolate
Propiedades de la algarroba
La algarroba es ideal para aquellas personas que no pueden disfrutar del chocolate por algún problema de salud pero quieren consumir algo de sabor y textura similar. Es el producto del proceso de esta planta, con la cual se consigue este muy bueno sustituto del chocolate sin todas sus cualidades dañinas.
Para todos aquellos que disfrutan del chocolate pero no pueden consumirlo por problemas de salud, existe la algarroba. Esta es una planta originaria de medio oriente, que incluso ha sido mencionada en la Biblia y que fue moneda de cambio para esas civilizaciones.
Luego del proceso de sus semillas, se obtiene una harina con la cual se confecciona este sustituto del cacao. No requiere de azúcar, ya que naturalmente tiene un sabor dulce y además no requiere de fermentación para el desarrollo del sabor. Además, no tiene ningún agregado tóxico.
La algarroba es rica en vitamina A y calcio, además de contener potasio, magnesio y hierro, entre otras sustancias. Es rica en azúcares naturales y es buena para la digestión. Aproximadamente tres cucharadas de algarroba equivalen a una barra de chocolate.
Así que, ya sabes, si deseas comer algo que se parezca al chocolate y con buen sabor, no dudes en conseguir algarroba.
Escribe tu comentario en "La algarroba, el sustituto del chocolate"