Para qué sirve el aguacate
6 Beneficios que tiene este genial fruto
Sin duda alguna, el aguacate es uno de esos frutos de los cuales puedes beneficiarte sin ningún tipo de problema. Así es como no tienes más que conocer sus beneficios antes de empezar a utilizarlo. En este artículo verás varias de las cosas para las cuales te ayudará consumilo.
El aguacate, también conocido como avocado o palta, es un fruto muy especial, ya que si bien cumple con la regla de ser tal, suele estar más relacionado con el mundo de las verduras. Su uso está más cerca de las comidas saladas, pero no por eso deja de ser un fruto. Y uno con nutrientes realmente valorables por donde se los mire.
Más allá de que sea algo calórico (no hay que abusar de él si se está a dieta), sus nutrientes son simplemente sensacionales. Comer habitualmente aguacate te puede traer algunos beneficios para tu organismo que quizás ni siquiera te esperabas. Conócelos en profundidad leyendo este artículo y seguramente pasará a ser uno de tus alimentos de cabecera.
¿Para qué te puede servir comer aguacate?
- Sus grasas son saludables: Si bien es rico en grasas, no son lo mismo los ácidos grasos que aporta un aguacate, lleno de omega 3 y grasas insaturadas. Estas son las que se consideran buenas y que, por ejemplo, ayudan a subir los niveles de colesterol HDL, también conocido como "colesterol bueno". Por ende, si bien tiene lípidos, no son de la misma clase que los de unas patatas fritas o de un trozo de carne.
- Son buenos para la piel: Al ser ricos en vitamina E y colágeno, los aguacates pueden llegar a ejercer un interesantísimo efecto sobre la piel. No sólo consumiéndolos directamente, sino usándolos en mascarillas, que hasta incluso pueden llegar a resultar muy bien para tu cabello, en determinados casos.
- Favorecen la absorción de nutrientes: El aguacate jugaría un rol clave en la correcta absorción de algunos nutrientes fundamentales, como lo son los derivados de los carotenos. Es que, al ser tan rico en enzimas y jugar un rol importante en la digestión, ayudan a que la mucosa gástrica absorba los nutrientes de los alimentos de una manera más efectiva.
- Benefician al sistema nervioso: Su capacidad antioxidante, sus ácidos grasos omega 3 y también su vitamina E son muy buenas para el sistema nervioso central. Es por esto que se puede considerar al aguacate tranquilamente como una "fruta cerebral".
- Te pueden ayudar durante el embarazo: Al contener folatos, mucho más conocido como ácido fólico, el aguacate puede llegar a resultar muy beneficioso para el desarrollo de tu bebé. Por eso mismo, no dudes en comerlos, aunque sin excederte con ellos si no quieres lamentar luego el aumento de peso.
- Son buenos para la vista: Los aguacates son ricos en luteína, una sustancia que es muy buena para la vista. Si bien todavía queda mucho por abundar al respecto, su consumo podría ser francamente positivo para la visión.
¿Cómo lo puedes usar habitualmente?
No tendrás demasiado problema a la hora de emplear un aguacate. Los más ricos suelen ser los de la variedad Hass, más pequeños, amarronados y rugosos. Fíjate que estén por lo menos maduros, ya que caso contrario serán incomibles. Si los quieres para preparar un rico guacamole, que estén bien blandos, pero ten cuidado que no estén demasiado, ya que en ese caso se habrán pasado de su punto.
El resto de usos es realmente muy amplio, puedes comerlos en ensalada, en salsas y lo que se te ocurra. Eso sí, es un fruto que va mucho mejor frío que caliente.
Escribe tu comentario en "Para qué sirve el aguacate"