Maracuyá, la fruta de la pasión
Propiedades y beneficios del maracuyá o fruta de la pasión
El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, es uno de esos frutos absolutamente típicos de Centroamérica. Su sabor es tropical desde el vamos, aunque con un toque agridulce que le sienta de maravillas. Además, esta planta cuenta con propiedades muy diversas en su haber.
Habitualmente, el maracuyá o fruta de la pasión, había sido propiedad de países centroamericanos en todos sus usos. Pero, poco a poco, este fruto fue traspasando fronteras y adueñándose del mundo. Hoy día, se emplea en cocina dulce y salda de todas partes del mundo y se consume en diversas variantes para aprovechar sus magníficas propiedades.
De la familia de las passifloras, la fruta de la pasión es una especie de granada, con lo mejor dentro de su interior. Con un núcleo viscoso, notablemente aromático (de hecho, se emplea en esencias aromáticas) y de sabor agridulce, en esa especie de gelatina se encuentra la verdadera esencia del maracuyá.
A la hora de hablar de sus beneficios y su composición, este es un fruto que contiene agua, fibras, abundante valor calórico, vitaminas de varios tipos y también minerales como potasio o fósforo. A su vez, el maracujá es relajante, digestivo, vasodilatador, sirve para perder peso y contiene antioxidantes polifenoles, entre otras geniales propiedades.
Pero lo bueno que tiene, además, es que se trata de una fruta absolutamente versátil para las preparaciones culinarias. De hecho, puede integrar tanto una exquisita mousse como una salsa para un pescado. ¿Te interesaría ver cómo se emplea el maracujá en platos salados? En este vídeo podrás ver una deliciosa receta de pescado con salsa de fruta de la pasión.
Escribe tu comentario en "Maracuyá, la fruta de la pasión"