Los higos, un gran alimento anti cancerígeno
Un fruto que tiene mucho para darte
¿Te gustan los higos? Buenas noticias para ti. Es que parece que tienen maravillosas propiedades anti cancerígenas. Sólo es cuestión de que los pruebes, pero antes conociendo estos beneficios.
¿Te gusta comer higos? Pues entonces tengo una buena noticia para ti: se cree que por sus componentes pueden llegar a tener excelentes propiedades anti cancerígenas.
Pues así es. Comer higos, según datos que se han ido rescatando en estos últimos tiempos, muestra indicios de salubridad y de prevención anti cancerígena. Una buena muestra, además de sus excelentes propiedades ya consideradas.
Una de las cuestiones que ayudaría a los higos a ser un alimento considerado preventivo del cáncer, es su contenido de comarina, una sustancia que ayudaría a combatir el cáncer de próstata, el de mamas y también otros tipos de tumores.
También, según una investigación realizada por la Universidad de Duke (Estados Unidos), contiene una sustancia llamada psoralen, que tendría una capacidad notable a la hora de inhibir la propagación en células cancerosas del tipo HER2. Por lo cual su valor a investigar sería notable. Y esta sustancia aparecería en los higos, el apio y no muchos vegetales más.
Desde ya, esta información no es concluyente ni terminante. Pero un consumo de higos -una fruta que además tiene propiedades cardioprotectoras, digestivas y mucho más-, nunca estará mal en tu alimentación diaria. Y, como has podido ver, hasta incluso podría llegar a colaborar a prevenir una enfermedad tan grave como lo es el cáncer.
Consumir higos es muy fácil y diverso. Puedes emplearlos secos y rehidratados, en conserva, frescos, en almíbar y hasta en pizzas o ensaladas. Son versátiles y ricos. Son muy de temporada, pero es cuestión de nutrirse con sus variantes para cuando la época del año sea una no propicia para su crecimiento.
¿Te animas con un rico bocadillo de higos? Pon una mitad de higo fresco, rodéalo con una rebanada de jamón crudo serrano y termina con una buena nuez. Es una combinación sencilla y, creanme, completamente irresistible. ¡No dejes de probar esta verdadera delicia que además es buena para tu salud!
Escribe tu comentario en "Los higos, un gran alimento anti cancerígeno"