Frutas y hortalizas buenas para la salud mental
Una razón más para consumirlas
Son ricas y son sanas pero no siempre son tenidas en cuenta a la hora de alimentarse. En este post encontrarás una razón más para incrementar su consumo. ¡Descúbrela!
Que las frutas y hortalizas son buenas para la salud física es de conocimiento popular, pero que pueden ser muy benéficas para la salud mental es una novedad.
Constantemente se escucha a médicos y nutricionistas resaltar las virtudes nutritivas de las frutas como de las hortalizas y de la necesidad imperiosa que es para la salud del organismo que sean consumidas en grandes cantidades.
Uno de los grandes problemas que hay al respecto, es que hoy por hoy la vida es un tanto agitada y muchas veces se opta por alimentarse de manera rápida a base de bocadillos y sandwiches que muy poco tienen en general de nutritivos. De esta manera se deja a un lado el consumo de los vegetales. ¿Tú que piensas al respecto?
Un estudio realizado en Inglaterra por el Dr. Saverio Stranges, publicado el setiembre de este año, demostró que los grandes consumidores de frutas y hortalizas tienen la posibilidad de tener una mejor salud mental.
¿Cómo fue el estudio?
La investigación fue realizada con 13.983 participantes adultos con edades de 16 años en adelante. Los parámetros que se midieron fueron el índice de masa corporal (IMC), el tabaquismo, los hábitos de beber y el consumo de frutas y verduras.
¿Cuáles fueron los resultados?
El consumo de frutas y verduras fue el comportamiento más relacionado con la salud y con el bienestar mental en ambos sexos. La cantidad considerada ideal a consumir fue de siete porciones de cada una por día.
¿Existe algún otro estudio relacionado al tema?
Un estudio reciente mostró un efecto positivo en el consumo de frutas y verduras frente a diferentes estados anímicos. Al parecer, nueve antioxidantes diferentes que se encuentran en las frutas y verduras se asocian con la elevación del optimismo en los adultos de mediana edad.
¿Qué se entiende por salud mental?
En general, se suele asociar la salud mental con ausencia de locura pero el primer estudio citado, añade que la salud mental no hace referencia solamente a la ausencia de enfermedad. Estados anímicos como el optimismo, la felicidad, la autoestima, la capacidad de recuperación frente a las pérdidas y fracasos junto con la capacidad de generar buenas relaciones con los demás, son parte del bienestar mental.
El bienestar mental no sólo actúa como escudo de las enfermedades mentales, sino también protege del desarrollo de graves enfermedades físicas. Los investigadores concluyeron que los resultados del estudio son una prueba de que las frutas y hortalizas pueden mejorar el bienestar mental al tiempo que protegen contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.
Ahora ya tienes una razón más para aumentar la ingesta de frutas y hortalizas en tu dieta diaria.
Escribe tu comentario en "Frutas y hortalizas buenas para la salud mental"