El lulo, la súper fruta que no conocías
Una fruta rica en vitaminas y buena para la digestión
Los súper alimentos están de moda. Y lo bien que está que así sea, pues suelen tener excelentes propiedades. Tal es el caso del lulo, una fruta que también se conoce como naranjilla. Tiene excelentes beneficios, un sabor muy rico y particular. Conoce más sobre ella en esta nota.
Seguramente más de una vez has escuchado hablar de los súper alimentos, entre los cuales se encuentran el brócoli o la quinoa, por ejemplo. Ahora, la nueva moda son las súper frutas. Este término, impuesto por los medios saludables norteamericanos, no deja de ser una moda. Pero, si te atreves a ver más allá de la tendencia, vas a poder encontrar alimentos increíbles y nuevos sabores para tu paladar.
El lulo o naranjilla es una fruta muy común en determinados países, pero aún no ha sido muy descubierta en otras partes del mundo. Por fuera, se asemeja a una especie de naranja o un caqui. Por dentro, es como una especie de tomate, pero con un sabor dulce y curioso. Mejor será que leas más acerca de sus propiedades.
- Muy tradicional en América Latina. El lulo es una fruta que cuenta con orígenes en países del norte de América del Sud y América Central. Es muy tradicional en Ecuador, Panamá, Colombia y toda la zona ítsmica, donde se cultiva y consume.
- Excelentes valores nutricionales. 100 gramos de lulo tienen menos de 30 calorías, sumando además fibra, excelentes dosis de vitamina A y otros nutrientes tales como potasio, magnesio y manganeso.
- Una fruta muy digestiva. Debido a su contenido de fibra, contiene excelentes mucílagos que ayudan a que ir de vientre sea algo mucho más sencillo. Así, comiendo lulo puedes lograr la regularidad intestinal deseada, a su vez que los limpias y los ayudas a eliminar toxinas de tu cuerpo.
- Perfecta para hacer detox. Dada su capacidad para limpiar los intestinos y también su efecto diurético, además de llenar el cuerpo de buenos nutrientes, el lulo es una fruta muy indicada para incorporar en esas dietas detox que ayudan a dejar tu cuerpo lo más sano posible.
- Excelente para zumos y batidos. Es carnoso, tiene buena pulpa y un excelente sabor. Además, por sus propiedades, es perfecto para aprovechar de consumirlo crudo y bien fresco. Por ende, en zumos y batidos va a ir de maravilla. Puedes mezclarlo, por ejemplo, con zumo de naranjas.
Además de todas las cuestiones consignadas, el lulo es bueno para combatir el colesterol, para la salud de los huesos, para la dieta baja en calorías (25 calorías cada 100 gramos hablan por sí solas) y muchas otras cosas más. Un poco beneficiado por la moda de las súper frutas, pero con nutrientes irrevocables. ¡No te pierdas de probar un poco de lulo!
Escribe tu comentario en "El lulo, la súper fruta que no conocías"