Cómo consumir la granada
Variantes para aprovechar al máximo esta interesante fruta
La granada es una fruta que tiene interesantes propiedades para disfrutar de su salud. Pero no todo el mundo sabe bien cómo aprovechar este genial alimento. ¡Lee esta nota y descubre cómo usarla!
La granada es una fruta bastante particular por su aspecto interior, sin embargo es bastante común consumirla y esto se debe en gran parte a sus variadas propiedades, que incluyen el aporte de vitaminas varias, hierro, potasio, calcio, antioxidantes y taninos, entre otros.
Además esta fruta es buena para limpiar las arterias, prevenir y reducir el colesterol y hasta puede ser una ayuda para bajar de peso.
Cómo usar la granada para gozar de sus propiedades
La más simple forma y que puedes llevar a cabo todos los días en tu desayuno es cortarla en cuartos y dejarla reposar unos minutos en agua, luego debes separar las semillas de la corteza (que puede llegar a tener un gusto fuerte, aunque algunos prefieren comerla, quitando la piel). Las semillas puedes consumirlas solas o agregarlas a tu cereal o yogur.
Pero hay muchas otras opciones para incluir la granada en tu dieta. Por ejemplo, puedes preparar ensaladas saludables con vegetales varios y un aderezo a base de limón. También pueden ser parte de postres como helados o brownies, esparcidos sobre los mismos los harán ver originales y les darán un sabor especial y diferente.
Si invitas a tus amigos o familiares a cenar, puedes sorprenderlos con un snack de semillas de granada, acompañado con olivas negras y unas hojas de menta. Será un plato llamativo por sus colores y que todos deberán probar porque esta mezcla de sabores no solo exótica, sino que muy deliciosa. Puedes completar un tapeo de granadas usándolas en bruschettas con queso crema.
Y por supuesto que también puedes hacer un nutritivo zumo de granada, que además de ser un excelente remedio contra el colesterol, es refrescante y escapa de los zumos tradicionales.
Otra forma de usar esta fruta es aprovechando su aceite, que se consigue mediante el prensado de sus semillas que mejora las defensas y posee antioxidantes, entre otras propiedades.
Si bien hay muchas opciones para consumir granada no olvides que posee propiedades laxantes, por lo tanto su consumo no debe ser excesivo, contiene alrededor de 3 gramos de fibra por cada 100 de fruta.
Escribe tu comentario en "Cómo consumir la granada"