Beneficios del kiwi
Propiedades del kiwi
El kiwi es una fruta oriunda de Nueva Zelanda, donde se popularizó en una primera instancia. Pero luego este fruto tomó difusión mundial, debido a su gran sabor cítrico y su textura carnosa, además de sus magníficas propiedades, basadas principalmente en su altísimo contenido de vitamina C.
El kiwi (actindia deliciosa) es un fruto que se popularizó en primera instancia en Nueva Zelanda, siendo relativamente nuevo en el resto del mundo. De todas formas, hoy por hoy está más que extendido en todas partes. Su sabor y carnosidad es una de las principales razones de esto, pero también lo son sus geniales propiedades.
Estas son las principales propiedades y beneficios del kiwi:
- Los kiwis son una de las fuentes de vitamina C más importantes que existen. Su concentración de dicha vitamina es tan importante, que incluso suele decirse que un pequeño fruto de kiwi equivale ni más ni menos que a media docena de naranjas.
- Por esta misma razón, el kiwi está más que recomendado para cualquier circunstancia que necesite de refuerzos del sistema inmunológico. Bueno para todo tipo de problemas referidos con el envejecimiento (es un gran antioxidante), también lo es para resfriados, gripes y el sistema nervioso, entre otros. Además, contiene buenas cantidades de vitamina E.
- En cuanto a nutrientes minerales, los kiwis poseen altas cantidades de potasio, además de fósforo y tener una escasa cantidad de calorías.
- El kiwi es perfecto para todos aquellos que estén haciendo dieta. No sólo por su escaso aporte calórico, sino que además es muy bueno su contenido en fibras (ayudan a depurar el organismo y regularizar el tránsito intestinal). Esta fruta también es diurética, colaborando con la depuración del cuerpo y ayudando a eliminar los líquidos retenidos.
Escribe tu comentario en "Beneficios del kiwi"