Beneficios de comer las cáscaras de plátano
Para qué sirve el té de cáscara de plátano y otros beneficios de esta cáscara
¿Sabías que las cáscaras de plátano también se pueden comer? Pues así es. Sólo tienes que tener en cuenta esta nota, y así aprenderás mucho acerca de los beneficios que tiene la parte de la banana que todo el mundo descarta.
Para qué sirve la cáscara de plátano
Durante muchísimo tiempo, comer la cáscara del plátano estuvo mal visto. Es que sí, es muy complicad de lograrlo y su sabor no siempre suele ser el más adecuado. Por eso mismo, la gran mayoría de la gente que toma un plátano, bota la piel a la basura. Pero... ¿harías lo mismo si conoces al detalle los beneficios de la cáscara de plátano?
Si sigues leyendo esta nota, no sólo vas a encontrar algunas formas de consumir la cáscara del plátano, sino que vas a poder descubrir los beneficios que te puede llegar a aportar. ¡No dejes de conocer más acerca de un alimento que tienes al alcance de tu mano todo el tiempo!
- Mucho aporte de vitaminas. Una de las mejores propiedades de la cáscara de plátano es que es una excelente fuente de vitaminas del grupo B, incluyendo la B6 y la B12. Además, cuenta con potasio, magnesio y otros minerales y nutrientes que ya aparecen en el plátano, pero más concentrados.
- Interesante fuente de fibra. También la concha de plátano es muy rica en fibra. Tanto en cantidades de fibras solubles como insolubles, la cáscara del plátano funciona a la perfección. Tiene mucha cantidad, comparado con el fruto, de ambas variedades, que son importantes tanto para arrastrar grasas, como para mover el intestino. Perfecta entonces como digestiva.
- Buenos para tu mente. El contenido de triptófano, un precursor de la serotonina, que tiene la cáscara de plátano es fenomenal. Por eso mismo, puede ser indicado para combatir algunos problemas relacionados con la depresión y el bajón anímico.
- Para la piel en general. También puede resultar muy buena para el cutis. Pero... ¿para qué sirve la cascara de plátano en la cara? Para suavizar con su humectación natural, para nutrir la piel y también para quitar impurezas e imperfecciones. Es bastante habitual que se prepare una mascarilla de cascara de plátano, que incluso sirve como exfoliante suave.
- Para las manchas de la cara. Sin duda alguna, la cáscara de plátano para las manchas puede dar excelentes resultados. Se aplica directamente la parte interior sobre las partes del rostro o la piel que tengan este problema. Ya has visto que la cáscara de plátano para la cara puede andar bien, por su carácter nutritivo. Así que no hay razón de probar contra las manchas.
Cómo comer cáscara de plátano
Esta es quizás la misión más complicada, pues de buenas a primeras no parece resultar sencillo comer una cáscara de plátano, ¿no? La idea es poder dejarlas madurar para que estén más delgadas y tengan un mejor sabor. Por otra parte algunos recurren a darle un hervor antes de comerla. También dentro de la cultura asiática se la fríe. O incluso puedes incorporarla en batidos, cortada pequeñita. Como sea, dale una oportunidad y serás recompensado con sus nutrientes.
- Con un hervor previo. Hierve la cáscara de plátano durante dos o tres minutos simplemente para que se afloje un poco. Luego la empleas como tu quieras, ya sea para una mascarilla como para usarla en algún preparado casero.
- En batidos. Simplemente coloca la cáscara bien madura en tus batidos favoritos, cortada previamente en trozos que permitan poder procesar su fibra de forma más fácil.
- En té. Es bastante común tomar té de cascara de platano, como también usarlo para darle potasio a las plantas. Para prepararlo simplemente tienes que poner a hervir varias cáscaras de plátano en un litro de agua durante 10/15 minutos, a fuego bajo. Tapa la cacerola, deja reposar 15 más y luego cuela antes de beber o usar.
Otros té de cáscara que puedes preparar
Ahora ya sabes bien para qué sirve la cascara de plátano hervida, pero no es al única piel que puedes consumir para preparar infusiones y beneficarte con ellas. ¡No te pierdas estas opciones!
- Cáscara de limón. Sumamente rica y aromática. Va perfecta para preparaciones de todo tipo y tiene muy buenas propiedades para la salud, como ser antioxidante o antibacteriana.
- Cascarilla de cacao. Se puede hacer con la cáscara de la semilla de cacao una infusión fabulosa, con mucho gusto a chocolate y buenas propiedades para tu salud.
- Cáscara de naranja. Puede ser maravillosa para poder dormir bien y tener buenos efectos digestivos. No te pierdas además su sabor.
Escribe tu comentario en "Beneficios de comer las cáscaras de plátano"