Bayas de goji para mantener el cerebro sano y activo
Una fuente natural de antioxidantes
¿Conoces a las bayas de goji? Se trata de un fruto muy utilizado por la Medicina Tradicional China, pero que en la actualidad ha cobrado popularidad por su gran contenido nutricional y por los beneficios medicinales que posee. Descubre cómo puede ayudarte este curativo alimento. ¡No te lo pierdas!
Al parecer, las bayas de goji son originarias de China, pero también crecen en las regiones cálidas de todo el mundo, como ser en Australia, América del Norte, la cuenca del Mediterráneo, Asia central y el suroeste de Asia.
El árbol de Goji suele crecer hasta unos tres metros de altura y sus frutos son pequeños de color rojo o naranja. Las bayas cuando están maduras poseen un sabor dulce, pero si no pueden ser bastante amargas y desagradables. En China, desde la antigüedad se ha utilizado todas las partes del árbol de goji con fines medicinales. Pero, según investigaciones realizadas, quienes poseen mayor cantidad de propiedades medicinales, son las bayas.
Por esta razón, se las ha utilizado para tratar enfermedades del hígado, infertilidad, dolor abdominal, tos seca, fatiga y dolores de cabeza. Además, se las considera como tónico para aumentar la longevidad, manteniendo el cerebro joven y activo. ¿Quieres conocer cómo actúan las bayas de goji sobre el cerebro? Continúa leyendo el artículo.
Beneficios de las bayas de goji para mantener el cerebro joven
Como ya debes de haber escuchado, siempre que se habla de envejecimiento aparecen los radicales libres en escena. Estas sustancias actúan negativamente en el organismo produciendo el estrés oxidativo de las células y su posterior envejecimiento. Este proceso también puede afectar a las neuronas, las células cerebrales, originando enfermedades neurodegenerativas. La buena noticia es que estas enfermedades pueden ser tratadas efectivamente con el consumo de las bayas de goji.
Según un estudio científico realizado recientemente, los extractos de bayas de goji han mostrado una gran actividad neuroprotectora. El equipo que llevó a cabo la investigación, comprobó que este exótico fruto, posee efectos antienvejecimiento y lo han recomendado como un remedio natural preventivo para tratar enfermedades de degeneración cognitiva.
Al parecer, según los datos obtenidos, sus altos niveles de calcio y vitaminas del complejo B, han demostrado gran capacidad para proteger el cerebro contra diferentes trastornos degenerativos como la enfermedad de Alzheimer. Además, su rico contenido en antioxidantes, actúan efectivamente contra el daño de los radicales libres sobre el cerebro, no dejando que las arterias que suministran oxígeno y nutrientes a las neuronas, se cierren o dañen.
Pero, quizás te estés preguntando: ¿cómo puedo consumir las bayas de goji? Toma nota de los siguientes consejos.
Formas de consumir las bayas de goji
Las puedes encontrar en el mercado como:
- Frutas secas: consúmelas mezcladas con cereales en el desayuno o en un batido.
- En jugos
- En polvo concentrado
- En cápsulas
- En extractos
En general, su consumo suele ser seguro, pero en algunas personas puede causar reacciones alérgicas. En cambio, su consumo está contraindicado para quienes consumen antibióticos, anticoagulantes, medicamentos para el cáncer, el corazón o para tratar problemas hormonales.
Escribe tu comentario en "Bayas de goji para mantener el cerebro sano y activo"