El cuidado de los geranios
Qué cuidados tener con los geranios
Los geranios son una planta con importantes características ornamentales, sus flores son muy bellas y pueden alegrar nuestros jardines. El cultivo de esta planta es fácil de desarrollar, sin embargo, es necesario tener ciertas nociones sobre el cuidado de los geranios.
Los geranios son plantas que pertenecen al género científico Pelargonium, este género tiene más de 200 especies, en donde la mayoría de ellas son cultivadas con fines ornamentales.
Por otra parte, la planta de geranios al tener flores llamativas, puede ser utilizada en la huerta orgánica para atraer insectos.
El cuidado de los geranios no es muy complicado de realizar, y al hacerlo, tendremos nuestras plantas en buen estado y con hermosas flores. Es muy importante, para que los geranios crezcan fuertes y sanos, que les llegue abundante luminosidad durante el día.
Uno de los principales cuidados que hay que tener con los geranios tiene que ver con el riego. Esta planta no resiste muy bien la humedad en exceso, por lo tanto el riego debe ser moderado y sólo cuando la tierra se encuentre seca. No es aconsejable mojar las hojas de esta planta cuando se riega, ya que pueden verse afectadas por hongos.
Debido a lo anterior, los geranios deben ser cultivados en suelos con un buen drenaje, para que el agua de riego o de la lluvia no se acumule a su alrededor.
El geranio no tolera las bajas temperaturas. Si las hojas y los tallos adquieren tonalidades rojizas se debe, principalmente, a que las plantas se encuentran sometidas a mucho frío.
En el caso anterior es aconsejable proteger a los geranios del frío, especialmente por las noches. Si los geranios están en macetas pueden guardarse en el interior de la casa por las noches.
Escribe tu comentario en "El cuidado de los geranios"