Cuidados de la azalea
Cómo cuidar las azaleas
Las azaleas son plantas arbustivas de gran belleza debido a sus vistosas y abundantes flores acampanadas. Su cuidado es bastante sencillo y siguiendo algunas recomendaciones simples, puede ser también una excelente planta de interior para adornar nuestras habitaciones.
Las azaleas pertenecen al género botánico Rhododendron y desarrollan sus flores al final del invierno o a principios de la primavera, embelleciendo el jardín.
Estas plantas requieren un riego abundante y en forma muy frecuente, especialmente cuando están en su etapa de floración. Es conveniente regar la tierra que se encuentra debajo de la planta, evitando mojar hojas y flores.
Para un buen cuidado de la azalea es clave mantener la humedad, por eso un buen consejo para los meses más calurosos es cubrir el suelo con mulch (agregados de restos vegetales secos) para evitar la evaporación.
Si tenemos las azaleas en macetas, otra alternativa es poner un plato con agua debajo de la planta y dejarlo durante toda la época calurosa, quitándolo un par de días a la semana para que la planta descanse.
Debemos tener mucho cuidado de no regarlas con agua muy dura (agua con mucho carbonato), lo ideal es el agua de lluvia. Si usamos agua del grifo y ésta es muy dura, será conveniente hervirla, dejando que la cal se deposite en el fondo para apartarla del líquido.
Las azaleas deben situarse en un lugar muy bien iluminado y ventilado, pero no expuestas directamente al sol, especialmente en zonas calurosas.
El ambiente ideal para estas plantas es un área semi-sombreada con temperaturas entre los 12 y 22º C. Si vivimos en un lugar donde los inviernos son muy fríos, es conveniente que en dicha época protejamos a las azaleas en el interior de la casa.
Otras flores que puedes cultivar en tu jardín:
Escribe tu comentario en "Cuidados de la azalea"