Cuidados básicos de las anémonas
Consejos para cultivarlas con éxito
Nada más lindo que tener un jardín florido, ¿verdad? Para lograrlo debes de tener en cuenta la época de siembra y de floración de las diferentes plantas ornamentales. Con la llegada de la primavera unas de las flores que se lucen con su colorido son las anémonas. Conoce todos sus cuidados...
Quizás te haya pasado alguna vez de confundirte una anémona con una amapola, ¿verdad? La razón es que hay una variedad de anémonas que es bastante similar.
Como así también las hay de apariencia semejante a las margaritas. Es que la Anemone es un género de plantas a la cual pertenece la anémona, muy basto que comprende más de 120 especies.
Es una flor que no puede faltarte en tu hogar ya que le aportará belleza y alegría. Pero, para ello debes de tener en cuenta algunos cuidados para que crezcan y luzcan saludables.
Cómo puedes cuidar tus anémonas
Si ya compraste las semillas y quieres cultivar tus anémonas, piensa primero en el espacio que tienes para ello.
Como se trata de plantas que no son de gran porte, no solo podrás cultivarlas en el jardín, sino que también podrás hacerlo en macetas, para que adornen tu terraza o balcón.
Ten en cuenta estos sencillos consejos.
Cuidados básicos
- Con relación a la temperatura: prefieren los climas templados, con inviernos suaves. Si en donde vives se dan las heladas en invierno, deberás protegerlas del frío.
- Condiciones del suelo: les encanta la tierra suelta, con buen drenaje y rica en materia orgánica.
- Con respecto a la luz: les gusta el sol pero no que les dé a pleno todo el día, sobre todo en verano. Sitúalas en un lugar donde tengan sombra en algún momento.
- En cuanto al riego: lo ideal es que las riegues 2 o 3 veces por semana en forma abundante. Espera a que la tierra este bien seca para hacer el próximo riego.
- Con relación al abono: como les gustan los suelos ricos en materia orgánica, si les agregas compost orgánico o algún otro abono orgánico, van a crecer y lucir aún más bellas y coloridas. Fertiliza las plantas en primavera cuando comienza a crecer el nuevo follaje.
- Sobre la floración: se produce para la mayoría de las variedades, en primavera.
- En cuanto a la multiplicación: después del primer año que tengas tus anémonas, si quieres obtener más plantas, puedes recurrir a la separación de bulbos.
A los nuevos bulbos, plántalos a 5 cm de profundidad a mediados de otoño, ya sea en plena tierra o en macetas.
- Sobre las enfermedades y plagas que las afectan: no son muy perseguidas por las plagas, salvo por los pulgones y los caracoles. En ocasiones, desarrollan algunos tipos de hongos que dejan sus hojas manchadas.
Preferentemente utiliza plaguicidas y funguicidas naturales para eliminarlos.
Si sigues estos sencillos trucos, seguro que esta primavera tu casa se verá adornada con unas coloridas anémonas, ¡manos a la obra!
Escribe tu comentario en "Cuidados básicos de las anémonas"