Cuando podar los rosales
Como transformar a tus rosas en la envidia de todos
Si deseas que tus rosas sean la envidia de todos, necesitas saber cómo transformarlas, y para ello es importante que las cuides. Para lograrlo, debes comenzar por conocer cuándo podar los rosales.
Las rosas son una de las flores más bellas que existen, y que todos deseamos tener en nuestra casa, pero no es tan sencillo su cuidado. Por ello, si deseas saber cómo transformarlas, y que se conviertan en la envidia de todos; necesitas tener presente todos los cuidados que el rosal requiere. Además de saber cómo cultivar las rosas, debes conocer todo sobre la poda de tus rosas.
Podar las flores es un trabajo que no puedes realizar de cualquier forma, y en cualquier momento. Por ello, es importante que conozcas cuándo y cómo podar los rosales.
¿Cuándo podar los rosales?
- Los rosales se podan al menos una vez al año. Generalmente se realiza en marzo, aunque también puedes completar la poda, realizando otra en septiembre u octubre. Lo importante es que sea fuera del período de las heladas.
¿Cómo podar los rosales?
- En primer lugar es importante, suprimir la madera muerta y las ramas poco vigorosas. Es necesario conservar las ramas sanas y deben ser dirigidas hacia el exterior de la planta.
- La poda que se debe realizar es en bisel, a pocos milímetros de la yema y con la inclinación opuesta a esta.
- Si tu rosal es tipo matorral, debes conservar entre 3 a 7 ramas principales. Elige los brotes jóvenes y elimina los brotes leñosos. Por otra parte deja entre 3 a 5 yemas a unos 20 cm. de la base.
- Asimismo, es importante que despejes el centro del arbusto.
- Si tu rosal es trepador, debes conservar entre 3 a 5 ramas. Corta y deja 6 yemas a unos 30 cm. de la base.
- Para completar la poda, es importante que siempre mantengas en suelo limpio, arrancando las hierbas que se encuentran a su alrededor, así como también es importante que retires las hojas enfermas que se han caído.
No olvides cortar las flores marchitas con cierta frecuencia, así como colocar abono a la tierra y tratar con fungicidas a la plana para evitar que se apeste.
Las flores de tu jardín necesitan cuidados especiales, y más si son rosas que, alegran tu jardín, tu casa y tu espíritu. Por ello cuídalas, así podrás disfrutar de todo su esplendor.
Escribe tu comentario en "Cuando podar los rosales "