Como plantar tulipanes
Siembra de tulipanes
Los tulipanes son plantas muy hermosas debido a sus brillantes y coloridas flores. Además, plantarlos y cultivarlos es bastante sencillo, por lo que resultan ideales para nuestro jardín.
Los tulipanes pertenecen al género botánico Tulipa. Estas plantas florecen durante la primavera, desarrollando flores erguidas y de tallos muy alargados.
Los tulipanes son plantas bulbosas, esto quiere decir que desarrollan un bulbo, el que en este caso corresponde a un tallo subterráneo más ancho, que actúa como órgano de reserva y multiplicación.
Plantar tulipanes es sencillo y se hace sembrando sus bulbos durante el otoño, directamente en el jardín o en macetas. Para ello es necesario preparar el sustrato, que debe ser de una profundidad de unos 25 centímetros, suelto, rico en materia orgánica y muy bien drenado.
Allí se desparraman los bulbos y con la ayuda de una pala de jardinería se van enterrando a unos 15 centímetros de profundidad, con la punta hacia arriba y dejando unos 10 cm. de separación entre cada uno.
Una vez plantados, debemos cuidar que la humedad se mantenga siempre, regando cuando sea necesario. No hace falta usar fertilizantes, ya que si los bulbos son de buena calidad, bastará con los nutrientes que éstos almacenan en su interior.
Cuando las plantas broten, éstas no deben estar bajo la luz directa del sol y necesitan un lugar cálido. Si vivimos en un lugar con inviernos muy fríos es conveniente protegerlas en un invernadero o sitio cubierto. Justo antes de la floración, el riego de los tulipanes debe ser más abundante y una vez que éstos florecen, la temperatura ideal para ellos es entre 13 y 18º C.
Otras flores que puedes cultivar en tu jardín:
Escribe tu comentario en "Como plantar tulipanes"