Cómo cultivar rosas
El cultivo de rosas
El cultivo de rosas en el jardín es una práctica muy extendida en el mundo, las rosas corresponden a una de las plantas ornamentales más conocidas y cultivadas. Con unos simples cuidados podremos cultivar estas flores en nuestro hogar.
Para cultivar rosas en nuestro jardín debemos vivir en lugares que tengan las condiciones climáticas necesarias para el desarrollo de esta especie. Las rosas necesitan de temperaturas moderadas, es aconsejable que durante la noche no disminuyan de los 13 grados Celsius y que durante el día alcancen máximas de 26 grados Celsius.
En el mundo existen muchas variedades de esta planta, las cuales se pueden diferenciar por la tonalidad de las flores o por la resistencia a climas un poco más adversos. Por lo tanto es importante seleccionar muy bien la variedad de rosas que se va a cultivar.
El inicio del cultivo de rosas se puede hacer mediante la siembra de semillas, sin embargo este no es un método muy eficiente, ya que pueden salir individuos débiles o sin mucho desarrollo floral, además de que es un estilo de reproducción que demora más tiempo en ver resultados.
Uno de los mejores sistemas para cultivar rosas es mediante la siembra de estacas, también conocido como siembra de esquejes. Para esto es necesario tener un individuo adulto de rosa, al cual le extraeremos ramitas que serán plantadas.
Las ramitas deben medir unos 30 centímetros, es aconsejable que posean yemas. Es necesario quitar las hojas que tengan estas ramas y hacer un corte diagonal en la parte superior. La parte inferior de la ramita (la que va al suelo) puede ser rociada con algún producto enraizante (que estimule la generación de raíz).
Las estacas no deben ser plantas en el suelo de forma recta, es aconsejable que se dispongan de forma diagonal, formando un ángulo de 60 grados con el suelo. De esta forma las estacas plantadas darán origen a nuevos individuos de rosas, los cuales adornaran nuestro jardín.
Además del aporte ornamental de las flores de la rosa, éstas tienen la particularidad de que las podemos utilizar para hacer jabón de rosas y agua de rosas.
Escribe tu comentario en "Cómo cultivar rosas"