¿Qué son las flores de Bach?
Medicina alternativa que une el alma y las dolencias físicas
Una de las medicinas alternativas más conocidas y populares son las flores de Bach. Esta tiene como particularidad, unir lo que afecta al alma con las dolencias físicas que se manifiestan. Por esta razón, es interesante que conozcas un poco más en profundidad qué son las flores de Bach.
Las flores de Bach son utilizadas como terapia natural para tratar variados problemas de salud, como por ejemplo ansiedad, depresión, angustia extrema, resfriados u otras enfermedades relacionadas con el frío.
Como puedes ver es muy amplio el espectro de afecciones que pueden tratar las flores de Bach, por ello creo que es interesante que conozcas un poco más en profundidad qué son las flores de Bach, y cómo actúan.
¿Qué son las flores de Bach?
- Las flores de Bach se utilizan como una terapia alternativa floral, desarrollada por un investigador inglés llamado Edgard Bach (de ahí el nombre de las flores).
- Las flores de Bach tienen como característica principal tratar la relación entre las dolencias del alma y su manifestación física en el cuerpo. Esta terapia alternativa, cubre un aspecto que la medicina alopática y tradicional deja de lado.
- Las flores de Bach intentan ir a las causas que provoca el problema de salud. Para esta terapia, las causas que ocasionan las dolencias físicas son emocionales, porque producen un bloqueo de la energía vital.
- Según Edgar Bach para tratar las dolencias físicas, primero es necesario corregir los problemas mentales y emocionales. Este investigador inglés se adentro, primero en el mundo de la homeopatía, hasta que probó con sus pacientes, algunos remedios basados en ciertas flores.
- Lo curioso de su método es que Edgar Bach no utilizó los extractos florales, sino que recogía solamente el rocío que se depositaban en las flores, y lo usaba como tintura madre.
De esta forma y a través de diferentes estudios logró reunir 38 remedios que se aplicaban en forma específica según el tipo de personalidad. En estos 38 remedios se incluyen 34 flores silvestres, agua de manantial y 3 flores de cultivo.
Si bien, visitar al médico y seguir los pasos de los tratamientos convencionales es esencial, también puedes tener en cuenta terapias alternativas naturales, como las flores de Bach para complementar el tratamiento de tu afección, y tratar un aspecto muy importante las emociones y los pensamientos.
Recuerda que, primero piensas, después sientes y por último actúas. Si tus pensamientos son negativos o irracionales, las emociones serán negativas y el cuerpo podría reaccionar, enfermándose; y así generar la ansiedad, la depresión, los ataques de pánico u otros trastornos que afectan la calidad de vida.
Escribe tu comentario en "¿Qué son las flores de Bach? "