Cómo preparar las flores de Bach
Fórmula para elaborar flores de Bach en forma casera
Las flores de Bach son un medio para el tratamiento natural y alternativo de diferentes afecciones. Si quieres sacar el mayor provecho de ellas y quieres saber cómo prepararlas tú mismo, no te pierdas este artículo; en el encontrarás la fórmula.
Qué son las flores de Bach
Son 38 las esencias originarias de las flores de Bach que cubrirían todas las necesidades de tratamiento para diferentes estados emocionales que afectan, también la parte física.
Ten en cuenta que a estas 38 esencias, en los últimos tiempos se le han sumado 16 esencias suplementarias de origen californiano, llegando a una totalidad de 54 esencias de las flores de Bach.
Cómo se preparan las flores de Bach
En cualquier caso, para que puedas obtener las propiedades de cada una de estas esencias de las flores de Bach, es importante saber cómo prepararlas, incluso en tu casa. Para preparar las flores de Bach, necesitarás:
Ingredientes
- Esencias que deseas. Las esencias de flores de Bach se consiguen en comercios especializados.
- Un frasco con una pipeta o cuenta gotas de 20 a 30 cm³.
- Agua mineral.
- Alcohol 45° o coñac o aguardiente de frutas o brandy. Si las flores de Bach son para los niños reemplazar cualquiera de estos ingredientes por vinagre de manzana.
Preparación
- Coloca las esencias en el frasco y dilúyelo. Si el frasco es de 30 ml o cm³, debes colocar 3 gotas de esencias. La proporción es 1 gota/10 ml.
- Una vez hecho esto, llena el frasco con ¾ partes de agua mineral y un cuarto de alcohol o vinagre.
Una vez que has preparado las flores de Bach es importante que conozcas cómo conservarlas.
Cómo conservar las flores de Bach
Es importante conservar las flores de Bach ya preparadas por 2 a 4 semanas.
Cómo tomar las flores de Bach
Es muy difícil determinar cuánto es el tiempo de tratamiento, ya que cada persona es diferente y reacciona de forma distinta. Esto será determinado por el terapeuta que controle el tratamiento.
Las flores de Bach tienen en cuenta un concepto de enfermedad especial, en el cual se ve afectado tanto el aspecto físico, como psíquico y emocional.
Recuerda que, es importante que consultes a terapeutas especializados en dichas flores para aprender todo de ellas y sacar el mayor provecho.
Para qué sirven las flores de Bach
En cualquier caso, las flores de Bach sirven para tratar muchos trastornos. A continuación encontrarás más información al respecto.
- Para tratar la psoriasis. Laura Casas te explica cómo el tratamiento natural con flores de Bach ha demostrado ser muy efectivo para tratar la psoriasis. Si tienes este problema, no dejes de considerar esta alternativa.
- Para controlar la ansiedad. Por otra parte, las flores de Bach también constituyen una buena alternativa para controlar la ansiedad, como así también otros trastornos del humor. Infórmate siguiendo el enlace anterior.
- Para bajar de peso. ¿Sabías que las flores de Bach te pueden ayudar a adelgazar? Pues así es. Si tienes problemas de sobrepeso,
consulta a un especialista para que te indique un tratamiento a base de ellas, que te permita perder peso en forma natural.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar las flores de Bach"